Socuéllamos

A las 19:30 horas de este sábado desde la Concha de la Música

Más de cincuenta tubas inundarán de música Puertollano

En una jornada de encuentros musicales en la que alumnos de los conservatorios de música de Puertollano y Cuenca ofrecerán un concierto a las 17:30 horas en la ermita de la Virgen de Gracia

La Comarca

17/05/2019

(Última actualización: 17/05/2019 20:05)

Imprimir

Este sábado, 18 de mayo, la ciudad de Puertollano se convertirá en núcleo musical de La Mancha con más de cincuenta tubas, procedentes de conservatorios y escuelas de música de toda la comunidad castellano manchega, que se darán cita en una concentración dirigida por José Manuel Miñana Juan, catedrático de tuba del Conservatorio Superior de Valencia.

A lo largo de la mañana y de la tarde tendrán lugar los ensayos para, posteriormente, a las 19:30 horas llenar de música la ciudad desde la Concha de la Música que una vez más se convertirá en un magnífico auditorio al aire libre en el Paseo de San Gregorio.

Concierto en la Virgen de Gracia

Sin embargo, la música no acaba aquí ya que este mismo día los alumnos de la especialidad de Clave y Flauta de Pico del Conservatorio de Música Pablo Sorozabal de Puertollano han organizado un intercambio musical con el Conservatorio de Cuenca “Pedro Aranaz”. El encuentro tendrá lugar por la mañana y el concierto está previsto para las 17:30 en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia.

Todos estos conciertos e intercambios se enmarcan dentro del periodo de admisión para inscribirse en el Conservatorio de Puertollano cuya fecha límite es la del 24 de mayo.