Región

Foto-Noticia

La consejera de Fomento visita varias empresas en el Polígono Industrial de Torrehierro y destaca el buen posicionamiento logístico de la zona

Ha indicado que “hay que apostar y apoyar las iniciativas empresariales en este sentido actualizando la realidad a las demandas del sector”

La Comarca

16/05/2019

(Última actualización: 17/05/2019 11:26)

Imprimir

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha visitado varias empresas ubicadas en el Polígono Industrial de Torrehierro, donde ha destacado “el buen posicionamiento geoestratégico y logístico” de este enclave industrial. Por eso, ha indicado que “hay que apostar y apoyar las iniciativas empresariales en este sentido actualizando la realidad a las demandas del sector”.

En primer lugar, ha estado en ‘Ibéricos DeRaza’, fundada en 1997 por Regino Díaz. Esta firma cuenta en la actualidad con alrededor de 250 empleados directos y casi otros 200 de forma indirecta. En 2017 facturó 72 millones de euros con un volumen de 200.000 cerdos ibéricos anuales. Posee 600 referencias diferentes en su producción, que distribuye a las principales cadenas de producción españolas, además de gran número de países en Europa y Asia, e introduciéndose también en otros de América y África.‘DeRaza’ mantiene un convenio con Asprodeta por el que se favorece la contratación de usuarios de esta asociación.

En segundo lugar, ha asistido a la presentación de las nuevas instalaciones de ‘Logística Carosán’, formada por ‘Talaexpress’, ‘Futrans’ y grupo ‘Simao Rocha’. Tiene 110 empleados en la sede principal de Talavera y 270 en el total de sus nueve delegaciones (cinco en la provincia de Toledo, una en Ciudad Real, dos en Extremadura y una más en Barcelona); además, posee alrededor de 250 vehículos especializados en la logística. Este grupo apostó en 2017 por las antiguas instalaciones de la ya desaparecida en ‘Talavera Budelpack’.