Socuéllamos

Campaña de información y de sensibilización contra la violencia de género

Socuéllamos instalará un Punto Violeta en la Romería de San Isidro

Para informar sobre qué hacer ante una situación de acoso o agresión sexual, con el objetivo básico de sensibilizar y concienciar a la población en general

La Comarca

16/05/2019

(Última actualización: 17/05/2019 11:21)

Imprimir

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Socuéllamos ha informado de que durante esta Romería de san Isidro 2019 se va a realizar una campaña de información y de sensibilización contra la violencia de género, con la instalación de un Punto Violeta como punto de referencia para informar sobre qué hacer ante una situación de acoso o agresión sexual, con el objetivo básico de sensibilizar y concienciar a la población en general, y a los/as más jóvenes en particular, en la detección, rechazo y denuncia de la violencia y las agresiones machistas.

El Punto Violeta estará instalado en el recinto de la Romería durante la tarde del sábado, 18 de mayo, aproximadamente entre las 18:00 y 21:00 horas, junto a la entrada de la discoteca, en la zona joven de la Romería.

Entre las muchas actividades que se desarrollan a lo largo del año en el Centro de la Mujer se encuentra la realización de campañas de información y de sensibilización en los temas de Igualdad y Contra la Violencia de Género. Campañas que se llevan a cabo, principalmente, el 8 de Marzo, 12 de octubre y 25 de noviembre, cada año con diferentes formas y contenidos. También es parte de la concejalía de igualdad velar para que estas actividades formen parte del cumplimiento de las medidas del Plan de Igualdad del Excmo. Ayto. de Socuéllamos.

Este año, como novedad, con la distribución de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la concejalía de igualdad ha recibido la cantidad de 2.910,56 euros para la realización de actuaciones en materia de violencia de género para la realización de diferentes proyectos con cargo a los fondos recibidos, hasta el 30 de junio de 2019. Por eso, entre otras actuaciones y actividades, se ha valorado muy positivamente la realización de este Punto Violeta que desarrollará su labor durante la Romería 2019.