Aldea del Rey

Durante un acto electoral que se ha celebrado en la localidad

Merino, en Aldea del Rey: "La manipulación de las listas de espera es la mentira más cruel de García-Page"

Pregunta dónde están y si han sido atendidos los 2.861 pacientes que han desaparecido “misteriosamente” de las listas de espera de los hospitales de la provincia en el último mes

En Alcázar de San Juan, durante cuatro años, solo han conseguido reducir la lista de espera en 31 pacientes pero en el último mes “se ha obrado el milagro” y han “atendido” a 2.210 pacientes

Destaca que la lista de espera en los tramos más largos ha subido esta legislatura en los hospitales de Puertollano, Manzanares y Alcázar de San Juan

La Comarca

16/05/2019

(Última actualización: 17/05/2019 11:19)

Imprimir

La candidata número uno del PP de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha afirmado que la manipulación de las listas de espera sanitarias en “la mentira más cruel” por la que Page será recordado.

En el acto de presentación de la candidatura del PP de Aldea del Rey junto al candidato a revalidar la Alcaldía, Luis María Sánchez, se ha referido a los datos de las listas de espera publicados ayer mismo por el Sescam, “datos que, conociendo la trayectoria de engaños continuados de Page, nos llevan a preguntarnos dónde están los 2.861 pacientes que han desparecido misteriosamente de las listas de espera de los hospitales de la provincia”.

Especialmente significativo es el caso de Alcázar de San Juan, el segundo hospital con mayor lista de espera de toda Castilla-La Mancha. Merino ha destacado que la lista de espera general, en cuatro años, solo se ha reducido en 31 pacientes (pasando de 10.595, en 2015, a 10.564 en marzo de 2019), sin embargo, en un solo mes, han desaparecido de la lista de espera general nada más y nada menos que 2.210 pacientes. La candidata popular pregunta a qué se debe este “milagro” y si estos pacientes han sido atendidos, camuflados en otras listas o si les han sido que ya les llamarán y los han borrado del registro, algo que el Gobierno de Page lleva haciendo sin ningún tipo de pudor durante los últimos cuatro años.

Además, Merino ha indicado que hay otros datos que han “burlado la censura” de Page y es que, en el hospital de Manzanares hay una lista de espera mayor que en 2015; además, la lista de espera quirúrgica para más de medio año era, en 2015, de 115 personas en todos los hospitales de la provincia y ahora es de 1.100 pacientes.

Por otro lado, hay que señalar que la lista de espera en los tramos más largos ha subido en relación con mayo de 20015 en los hospitales de Puertollano, Manzanares y Alcázar, un hospital especialmente saturado en el que hay 1.988 pacientes más en los tramos más largos que en 2015.

Por todo ello, Merino considera que “la salud de las castellano-manchegos necesita urgentemente un Gobierno de Paco Núñez, un Gobierno que no les mienta y que tome medidas urgentes para dar solución a este grave problema”. Así, ha recordado el compromiso de Paco Núñez de impulsar un plan de choque contra las listas de espera para dejarlas a la mitad en los primeros seis meses de gestión, consiguiendo esperas por debajo de veinte días en pruebas diagnósticas, treinta días en consultas externas y sesenta día como máximo en cirugía programada.

Adjuntos

Merino - Listas de espera: