Provincia

Para la candidata de IU la situación no ha dejado de empeorar

Izquierda Unida Valdepeñas se une a la denuncia del sindicato STAS-CLM por la falta de personal en institutos y las escuelas infantiles

"El agravamiento de la situación de falta de personal en los institutos y escuelas infantiles es, por desgracia, un continuo en esta localidad" ha dicho Caro

La Comarca

16/05/2019

(Última actualización: 17/05/2019 11:26)

Imprimir

Juana Caro, candidata a la Alcaldía de Valdepeñas por Izquierda Unida ha defendido las declaraciones del sindicato STAS-CLM, "el agravamiento de la situación de falta de personal en los institutos y escuelas infantiles es, por desgracia, un continuo en esta localidad" ha dicho Caro.

Para la candidata de IU la situación no ha dejado de empeorar, y está muy cerca de llegar a afectar de forma alarmante al desarrollo normal de las actividades educativas en los centros afectados.

Según ha denunciado el sindicato, el IES Gregorio Prieto tiene cubiertas 3 plazas de Ordenanza de los 5 que le corresponden, y una plaza de Secretaría cubierta de las 3 que debería tener. El IES Bernardo Balbuena tan solo tiene un 50% de plazas cubiertas correspondientes, tanto de Ordenanza como de Secretaría. El pasado martes continuaron las movilizaciones de las trabajadoras y trabajadores de las escuelas infantiles de Valdepeñas "Cervantes" y "Virgen de Consolación" reclamando más personal para que se puedan cubrir las ratios negociados.

Por lo que Caro ha declarado "Page ha venido hoy a Valdepeñas, y nos hubiera gustado preguntarle por qué no apuesta por la escuela pública, como Izquierda Unida lleva tanto tiempo reclamando."

"Nuestra obligación es seguir reclamando y denunciando el personal necesario para que la escuela pública no se deteriore, Izquierda Unida defiende la Educación Pública gobierne quien gobierne" ha afirmado la candidata a la Alcaldía.

Adjuntos

Caro - Recortes educación personal no docente :