Región

Nota de prensa

Unidas Podemos apuesta por aumentar la inversión en investigación y desarrollo porque “mejoran el futuro de nuestro país”

Ana del Val candidata por Guadalajara de Unidas Podemos junto a otras compañeras de dicha formación, visitan las instalaciones de la Fundación NIPACE dedicada a investigar y desarrollar técnicas novedosas en tratamientos de menores con parálisis cerebral

La Comarca

16/05/2019

(Última actualización: 17/05/2019 11:25)

Imprimir

Hace cuatro a años, NIPACE fue premiada con 50.000 euros, provenientes del proyecto Impulsa de Podemos que se sufragan con el dinero que aportan voluntariamente los cargos públicos de Unidas Podemos, y se destinan a ayudar a Fundaciones, Asociaciones y Colectivos para que puedan desarrollar su inmensa labor, como es en este caso NIPACE, con la rehabilitación de niños y niñas con parálisis cerebral.

Ana del Val, ha podido comprobar de primera mano la encomiable labor que realizan las fisioterapeutas del centro y conocer el equipamiento diseñado para que los niños y niñas del centro puedan conseguir grandes avances en su rehabilitación. Como resultado de la donación a través del proyecto Impulsa, se adquirió un simulador de montar a caballo, primera terapia que realizan los pequeños para conseguir estabilidad, facilitándoles caminar en un breve período de tiempo.

Por otra parte, el Presidente y Fundador de NIPACE, Ramón Rebollo, confirmaba a la formación, que las ayudas destinadas por parte de las administraciones públicas que reciben los niños con parálisis cerebral son insuficientes y que constituyen una asignatura pendiente. Asimismo, confirmaba la necesidad de invertir en I+D+I en nuestro país, pues la maquinaria de rehabilitación se fabrica fuera de España ante la falta de inversión en I+D+I en España.

La candidata aseguraba que “este tipo de inversiones en I+D+I son imprescindibles en nuestro país. Hace ya mucho tiempo que algunos han olvidado la importancia de apostar por la inversión en investigación y desarrollo y eso demuestra que no es lo mismo quien gobierne en CLM. El voto a Unidas Podemos garantizará que esa inversión se lleve a cabo y no se vuelva a quedar en el cajón.”

Finalmente, la candidata de Unidas Podemos Ana de Val, conocía a Gabriel, un niño de Lanzarote, que está en Guadalajara realizando un tratamiento intensivo junto a su madre y el cual transmitía su deseo de tener una vida normalizada como el resto de chicos de su edad, “Yo quiero ir a todos los sitios como el resto de los niños y no puedo”, con cosas tan sencillas como facilidades para poder jugar en el parque o subir al transporte público; en definitiva, una vida más fácil en su día a día.

La candidata confirmaba de primera mano, que las ayudas públicas son imprescindibles para el funcionamiento de estos centros y afirmaba que “estás ayudas son imprescindibles y son las que permiten el funcionamiento de estos centros; mejorando el futuro de nuestro país”