Ciudad Real

Hoy se conmemora el Día Internacional de las Familias

Cañizares asegura que la familia tiene que ser el núcleo de la actuación política en una ciudad

Anuncia la creación en el Ayuntamiento de la Concejalía de Familia y un consejo propio, informativo y asesor, donde debatir y acordar las medidas necesarias para su protección

Indica que pondrá en marcha un Plan Municipal de Apoyo a la Maternidad, ampliando las ayudas, no sólo por nacimiento, y protegiendo a las mujeres embarazadas para que ninguna de ellas dejen de ser madre por su situación económica, social o familiar

La Comarca

15/05/2019

(Última actualización: 16/05/2019 09:43)

Imprimir

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha asegurado que la familia tiene que ser el núcleo de la actuación política en una ciudad.

Así se ha referido Cañizares hoy, cuando se conmemora el Día Internacional de las Familias, donde ha anunciado la creación en el Ayuntamiento de la Concejalía de Familia y un consejo propio, informativo y asesor, donde debatir y acordar las medidas necesarias para su protección.

Además, ha indicado que pondrá en marcha un Plan Municipal de Apoyo a la Maternidad, ampliando las ayudas, no sólo por nacimiento, y protegiendo a las mujeres embarazadas para que ninguna de ellas dejen de ser madre por su situación económica, social o familiar.

El candidato popular, ha señalado que la familia tiene que ser el núcleo de la actuación política en una ciudad, y para ello, creará la Concejalía de la Familia, desde la que se desarrollarán políticas transversales para las personas mayores, para los más pequeños, con ayudas específicas a la maternidad, fundamentales para aquellas familias jóvenes que quieran implantarse en Ciudad Real, y que será, además, la encargada de diseñar actividades y contenidos que apoyen a la que es la estructura básica de la ciudad: la familia.

Cañizares ha afirmado que es fundamental cuidar a las familias y eso es lo tiene que hacer un equipo de Gobierno que sea responsable con el futuro de nuestra ciudad, que ha apuntado, también, que creará un Consejo de la Familia como órgano de participación, de carácter consultivo, informativo y asesor, para proponer, debatir y acordar las medidas necesarias para su protección.

Plan Municipal de Apoyo a la Maternidad

También se pondrá en marcha un Plan Municipal de Apoyo a la Maternidad, ampliando las ayudas, no sólo por nacimiento, y protegiendo a las mujeres embarazadas para que ninguna de ellas dejen de ser madre por su situación económica, social o familiar

Así, Cañizares ha afirmado que Ciudad Real tiene que conseguir ser una ciudad de referencia en la atención a las familias, a los más pequeños y a los más mayores. La creación de plazas de residencia va a ser una de las implicaciones de nuestro Ayuntamiento; donde se va a buscar la forma de que Ciudad Real tenga mejores servicios para nuestros mayores y actuaciones y programas, destinados a ellos.

En este sentido, ha asegurado que es importante que las personas de edad “se sientan realizadas” y que la ciudad sepa aprovechar, también, el enorme talento que tienen, y que sigan contribuyendo, de manera activa, al desarrollo futuro de nuestra ciudad.

Actividades para todos

La ampliación de los descuentos especiales a las familias numerosas, el diseño de actividades destinadas a que los más pequeños tengan en la ciudad un lugar de acogida, el desarrollo de más, y mejores, escuelas deportivas y una programación de actividades pensadas para todas las familias, son otras de las medidas recogidas en el programa electoral con el Paco Cañizares concurrirá a las elecciones del 26-M.

Adjuntos

Cañizares ha afirmado que es fundamental cuidar a las familias y eso es lo tiene que hacer un equipo de Gobierno que sea responsable con el futuro de nuestra ciudad:

Cañizares pondrá en marcha un plan urgente y continuo de asfaltado de las vías más deterioradas: