Puertollano

Desarrollado por los alumnos de los CFGS de Química Industrial y CFGM de Planta Química

El proyecto ‘Promico’ del instituto Leonardo da Vinci de Puertollano, seleccionado para ser subvencionado por la Junta

Gracias a los fondos se podrá continuar con el proyecto de prototipado y maquetado de instrumental para control en la Industria química gestionado por APP

La Comarca

15/05/2019

(Última actualización: 16/05/2019 09:42)

Imprimir

El proyecto de innovación ‘Promico App’ desarrollado en el instituto Leonardo Da Vinci de Puertollano por los alumnos de los CFGS de Química Industrial y CFGM de Planta Química ha sido seleccionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla la Mancha para el libramiento de los fondos que permiten su desarrollo.

Gracias a los fondos se podrá continuar con el proyecto de prototipado y maquetado de instrumental para control en la Industria química gestionado por APP (Promico App), con el que los alumnos han podido realizar sus prácticas en los módulos profesionales de “Regulación y control del proceso químico” del CFGS Química Industrial y “Control de procesos químicos industriales” del CFGM Planta Química.

Los alumnos han desarrollado junto con sus profesores, diferentes montajes, a escala de laboratorio, de procesos industriales que han controlado y verificado con instrumental que ellos mismos han desarrollado, todo ello gestionado mediante los últimos avances tecnológicos y el uso de sistemas de programación como Arduino.

Además de este, la Junta también subvencionará otro proyecto en Puertollano, 'Agile Development&devops', del instituto Virgen de Gracia.

Las ayudas del Gobierno regional

En total, El Gobierno regional ha adjudicado fondos a 21 centros públicos de Castilla-La Mancha para el desarrollo de proyectos de este tipo durante el curso 2018/2019, tras la resolución de la correspondiente convocatoria publicada el pasado mes de noviembre.

El objetivo de la concesión de estos fondos es colaborar con los centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias, que imparten enseñanzas de Formación Profesional, en el desarrollo de Proyectos de Innovación Educativa y Tecnológica para fomentar el desarrollo de Proyectos de Innovación en Formación Profesional.

Para la adjudicación de fondos, la Comisión de Valoración tiene en cuenta entre sus criterios de su originalidad, su identificación con el sector profesional de las Familias Profesionales de FP implantadas en la región, y la participación de profesorado y alumnado en las distintas fases de desarrollo y ejecución del proyecto.

En la convocatoria actual 61 centros educativos han presentado un total de 97 proyectos de Innovación en Formación Profesional. Una vez examinadas las solicitudes presentadas y a propuesta de la Comisión de Valoración constituida al efecto, han sido adjudicados fondos a 21 centros educativos.