Puertollano

Responde así a la propuesta de la agrupación local de Ciudadanos

Peña: “Al Ayuntamiento de Puertollano le costaría mucho dinero salir del Proyecto CLIME”

El portavoz del equipo de Gobierno local ha defendido las bondades de un proyecto “que permitirá contar con instalaciones modernas y sostenibles, gestionar el cuadro de mandos de forma más eficiente y ahorrar en la compra de la energía”

Javier Rubio

15/05/2019

(Última actualización: 16/05/2019 09:42)

Imprimir

Miguel Peña, portavoz del equipo de Gobierno de Puertollano, lo tiene muy claro. Salir del proyecto CLIME, tal y como propone la agrupación local de Ciudadanos, “le costaría mucho dinero al Ayuntamiento de la ciudad”. Peña cree que la formación naranja en Puertollano “desconoce tanto la realidad municipal como las necesidades del municipio y carece de proyecto”. Asimismo, ha asegurado que “las urnas hablarán” y que el PSOE tiene muy clara su “idea de ciudad”.

El portavoz del Ejecutivo local ha insistido en que “muy pronto se firmará el contrato del Proyecto CLIME con Elecnor, la empresa concesionaria”, y se ha mostrado tajante al afirmar que esta iniciativa “es una muy buena noticia para Puertollano ya que nos ofrece la oportunidad de contar con instalaciones modernas y sostenibles, de cambiar la fisionomía de las instalaciones con nuevas farolas y luz blanca y también de gestionar de forma más eficiente el cuadro de mandos con medios informáticos para saber qué farola falla y revisar así la instalación con mayor eficacia”.

Además, según Peña, el Proyecto CLIME “supondrá un ahorro en la compra de la energía para Puertollano ya que Elecnor se encargará de adquirirla y nos garantiza por contrato una rebaja con la que podremos invertir en la renovación de las luminarias”.

La postura de Ciudadanos-Puertollano

El pasado lunes en rueda de prensa Ciudadanos-Puertollano se mostraba en contra del Proyecto CLIME “tal y como manifestamos desde el inicio, cuando se realizó una auditoría que resultó un desastre”. Así pues, y si es posible, “vamos a intentar salir del mismo, el Proyecto CLIME no es la mejor forma de ahorrar y en estos cuatro años no hemos ahorrado ni un euro en alumbrado, por lo que, si se puede, hay que cargárselo, aunque si los contratos firmados no lo permiten estaremos vigilantes en su desarrollo”, declaraba.