Puertollano

Tras la visita del ex presidente del Gobierno de España a la ciudad

El PP tilda de "sorprendente" que el nuevo impulso del PSOE en Puertollano "venga de la mano de Zapatero"

“Es cuanto menos paradójico que Zapatero sea cabeza de cartel en un encuentro con mujeres y que se autodenomine feminista cuando ni una sola vez haya denunciado la situación de las miles de mujeres venezolanas que han tenido que cruzar la frontera con Colombia, y que desbordan los burdeles de Cúcuta”, afirma

La Comarca

15/05/2019

(Última actualización: 16/05/2019 09:42)

Imprimir

El PP de Puertollano se ha referido este miércoles a través de una rueda de prensa a la visita del pasado martes del ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, a la ciudad. Para los populares en la localidad "resulta cuanto menos sorprendente que el nuevo impulso del PSOE de Puertollano venga de la mano del ex presidente del Ejecutivo central”.

Según el PP local “es cuanto menos paradójico que Zapatero sea cabeza de cartel en un encuentro con mujeres y que se autodenomine feminista cuando ni una sola vez haya denunciado la situación de las miles de mujeres venezolanas que han tenido que cruzar la frontera con Colombia, y que desbordan los burdeles de Cúcuta”. El PP-Puertollano se pregunta, por lo tanto, “si este es el ejemplo de Igualdad del PSOE para Puertollano”.

La formación política local recuerda, asimismo, que Zapatero “negó en 2008 la existencia de una crisis económico, aseguró que no se reducirían los derechos sociales y gastó miles de millones de dinero público en la puesta en marcha del Plan E con el que se construyó el campo de fútbol del Cerrú, proyecto que está siendo investigado por la UDEF y por el que fue detenido el ex alcalde socialista Joaquín Hermoso Murillo”.

Comunicado completo

Es cuanto menos paradójico que Zapatero sea cabeza de cartel en un encuentro con mujeres, que el expresidente socialista se autodenomine feminista y que ni una sola vez haya denunciado la situación de las miles de mujeres venezolanas que han tenido que cruzar la frontera con Colombia, y que desbordan los burdeles de Cúcuta para ofrecer sus servicios sexuales, buscando huir del hambre que provoca el régimen de Nicolás Maduro.

Es cuanto menos sorprendente que para el Psoe de Puertollano el "nuevo impulso" venga de la mano del expresidente Rodríguez Zapatero.

El mismo que en 2008 negaba la existencia de una crisis económica, mintió, y tres años más tarde España se encontraba en su peor crisis de la democracia, con un paro que rozaba el 30% y Europa amenazando con el rescate.

El mismo que dijo que no se tocarían los derechos sociales, pero que redujo un 5% el salario de los funcionarios, que congeló las pensiones contributivas, que congeló los sueldos públicos y que introdujo restricciones en las solicitudes para la ley de dependencia y eliminó el cheque-bebé.

El mismo que gastó de dinero público miles de millones de euros en la puesta en marcha del Plan E para obras de nueva planificación con el objetivo de generar empleo y, por supuesto, contribuir a la economía productiva, pero que el informe del Tribunal de Cuentas sobre cómo se ejecutó el programa vino a desmentir, ni se creó empleo, ni se frenó el paro, y ni contribuyó a impulsar la economía local.

Recordar que "curiosamente" el campo del Futbol del Cerrú se construyó con fondos del Plan E de Zapatero y que la UDEF está investigando el cobro de comisiones millonarias por las obras del estadio y por las que fue detenido en 2018 el exalcalde del PSOE Joaquín Hermoso.

¿Es este el Impulso y el ejemplo de Igualdad del Psoe para Puertollano??