Puertollano

Este sábado por las calles de El Poblado a partir de las 19.30 horas

El Capirote Cofrade de Puertollano sacará en procesión su Cruz de Mayo

La procesión partirá de la Asociación de Vecinos para continuar por las calles Alcalá, Guadalajara, plaza Santa Bárbara, Valencia, Alcalá, Avenida de Asturias y regreso al punto de partida aproximadamente a las 21.30 horas

La Comarca

14/05/2019

(Última actualización: 15/05/2019 11:13)

Imprimir

Una Cruz de Mayo recorrerá en procesión las calles de El Poblado de Puertollano de la mano de la Asociación El Capirote Cofrade. Será este sábado, 18 de mayo, a partir de las 19.30 horas, cuando 25 jóvenes costaleros, procedentes de diferentes hermandades de Puertollano, se relevarán para mantener la cruz en la calle durante dos horas. Participará también la Agrupación Musical San Miguel Arcángel.

La procesión partirá de la Asociación de Vecinos El Poblado para continuar por las calles Alcalá, Guadalajara, plaza Santa Bárbara, Valencia, Alcalá, Avenida de Asturias y regreso al punto de partida aproximadamente a las 21.30 horas.

Cabe destacar varios puntos claves del recorrido, entre ellos la salida y la entrada, además de su paso por la bonita plaza de Santa Bárbara (alrededor de las 20.30 horas), donde la Asociación de Coros y Danzas Grupo Fuente Agria de la ciudad, deleitará a los asistentes con unos mayos a la Cruz antes de abandonar dicha plaza.

Dos nuevos candelabros realizados por Rubén Luna

Uno de los estrenos de este año que lucirá el paso de la Cruz de la Asociación, serán los dos nuevos candelabros de guardabrisas con cuatro puntos de luz cada uno, diseñados y realizados por el tallista cordobés Rubén Luna, y que ha sido posible gracias a la donación económica de mucho de sus socios y familiares.

Este año la cruz podrá ser visitada por el público en general en el patio de la AA.VV. El Poblado en horario de 12 a 14 horas. La bendición de la misma se llevará a cabo a partir de las 13:30 horas.

Para terminar, desde El Capirote quieren dar públicamente las gracias a todos los colaboradores que este año han patrocinado el cartel. También al Ayuntamiento de Puertollano y a la AA.VV. El Poblado por su colaboración, “ya que sin su ayuda continuar este sueño hubiera sido más complicado”.