Ciudad Real

El candidato popular ha visitado Valverde y los barrios de Ciudad Jardín y Los Rosales

Cañizares pondrá en marcha un plan urgente y continuo de asfaltado de las vías más deterioradas

En este sentido, ha señalado que recorriendo los barrios de Ciudad Real es constante la queja de los vecinos sobre el asfaltado de las calles

La Comarca

14/05/2019

(Última actualización: 15/05/2019 11:12)

Imprimir

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha asegurado que pondrá en marcha un plan urgente y continuo de asfaltado de las vías más deterioradas.

Así se ha referido Cañizares, tras la visita a Valverde y los encuentros con los vecinos de los barrios de Ciudad Jardín y Los Rosales, donde ha comunicado su intención de ejecutar planes anuales de asfaltados, mejora y renovación de los pavimentos de las calles de los distintos barrios, con prioridad según su estado de conservación.

En este sentido, ha señalado que recorriendo los barrios de Ciudad Real es constante la queja de los vecinos sobre el asfaltado de las calles. Por ello, ha anunciado el planteamiento de este plan continuo de asfaltado de las vías para que la actuación del Ayuntamiento sea permanente y no a última hora, en el último año.

El candidato popular ha indicado que el mal estado de las calles, junto con la falta de limpieza, son algunas de las principales preocupaciones de los vecinos, y

Además, se ha mostrado partidario de mejorar el sistema de gestión de la conservación del viario público, ordinaria más incidencias puntuales, con apoyo informático unido al de otras materias, limpieza, red de agua, alumbrado, etc, que permita optimizar la asignación de recursos y la disminución de tiempos en la resolución de incidencias.

Mejorar la limpieza

Otra de las demandas de los vecinos, tanto de Ciudad Jardín como de Los Rosales, ha sido la necesidad de mejorar el servicio de limpieza viaria y de mantenimiento. “El tema de la limpieza es algo también recurrente, por desgracia, en Ciudad Real en estos cuatro últimos años. Hay que agilizar el servicio de limpieza en los barrios”, ha destacado el candidato popular quien ha explicado a los vecinos que creará la figura del Operario Responsable de Limpieza y Mantenimiento de Barrio, dentro de la estructura municipal, para dar una respuesta inmediata a las demandas y quejas vecinales.

Además, varios vecinos se han quejado de la presencia de excrementos de perros en las aceras. Sobre este asunto, Cañizares les ha explicado que pondrá especial atención, con una mayor vigilancia hacia las conductas incívicas a través de una figura las de Brigadas Verdes.

Animales de compañía

Igualmente, Paco Cañizares ha aprovechado la ocasión para explicar una serie de medidas encaminadas a defender un mayor respeto a los animales. Entre ellas destacan la modificación de la Ordenanza de Tenencia de Animales para incidir en el cuidado responsable de las mascotas, aportando a los barrios valor añadido con instalaciones que permitan la convivencia con las mascotas, pero también la persecución de aquellos comportamientos incívicos que se producen en los barrios y que generan un mal ambiente importante ante la suciedad que generan los animales.

Así, les ha anunciado que instalará un ‘pipican’ en la Vía Verde, una instalación muy demandada por los propietarios de perros, y que se mejorará la limpieza y morfología de las zonas de esparcimiento animal ya existentes, entre otras medidas.

Adjuntos

Cañizares pondrá en marcha un plan urgente y continuo de asfaltado de las vías más deterioradas:

Cañizares - 2: