Región

García Molina acude a la presentación del programa electoral de Talavera de La Reina

Unidas Podemos propone ampliar las sedes de la administración regional a la Ciudad de la Cerámica

El también número uno a las Cortes por la provincia de Toledo ha destacado el carácter imaginativo de los programas presentados, local y regional, no por la fantasía sino porque mientras algunos piensan que la política es inversión y otros piensan que son gastos

La Comarca

14/05/2019

(Última actualización: 15/05/2019 11:13)

Imprimir

José García Molina, candidato de Unidas Podemos a la presidencia del gobierno de Castilla-La Mancha, acudía esta mañana a Talavera de la Reina para apoyar la presentación del programa electoral de la confluencia en esta ciudad junto al candidato municipal, Sergio Ortiz, y miembros de su lista electoral: una candidatura magnífica tal y como ha declarado García Molina.

El también número uno a las Cortes por la provincia de Toledo ha destacado el carácter imaginativo de los programas presentados, local y regional, no por la fantasía sino porque mientras algunos piensan que la política es inversión y otros piensan que son gastos, “otros pensamos que hay otra forma de hacer política que no renuncia a la inversión para hacer que con lo que tenemos, que en Castilla-La Mancha cuando hablamos de presupuesto sabemos que no es demasiado, podemos hacer mucho más de lo que se hace y podemos producir valor añadido no solo en el empleo sino en todas las áreas de la administración”.

Desde Unidas Podemos, ha seguido García Molina, proponemos una cuota cero para los autónomos hasta que empiecen a tener beneficios que superen el salario mínimo interprofesional para incentivar la creación de empleo. También se dará prioridad a las personas empadronadas en la región en las ofertas de empleo público para fijar población. Especialmente en territorios como Talavera de la Reina donde la población ha descendido en los últimos años.

También se ha propuesto traer más administración a Talavera de la Reina: “No puede ser que toda la administración esté concentrada en la misma ciudad. Por su peso específico tanto en lo económico como en lo demográfico alguna consejería debería instalarse aquí y que el sector público un sector que tire también de la economía de la ciudad”. Y eso incluye a la universidad, para la que García Molina pide un campus propio en la Ciudad de la Cerámica.

Y todo con un compromiso 100x100 de cumplimiento porque no es lo mismo. “Se nos puede decir muchas cosas pero del tiempo que hemos estado en las Cortes y en el gobierno de Castilla-La Mancha nadie nos puede decir que no hemos cumplido todo lo que pusimos negro sobre blanco, y si no ha pasado no ha sido porque nosotros no hayamos cumplido, sino porque otros lo han evitado”.

Adjuntos

García Molina :