Puertollano

Competirán en atletismo, fútbol, balonmano y shuttleball

El deporte como nexo para más de mil escolares en las XIX Miniolimpiadas de Puertollano

Se han iniciado con una marcha desde el Paseo de San Gregorio en la que los escolares portaban sus pancartas alusivas a los valores del deporte

La Comarca

13/05/2019

(Última actualización: 14/05/2019 18:32)

Imprimir

Como dicen los alumnos del colegio Menéndez Pelayo de Puertollano, el deporte une corazones y así lo hará durante esta semana en el XIX Miniolimpiadas en el que participan más de un millar de escolares que competirán en atletismo, fútbol, balonmano y shuttleball.

Unas miniolimpiadas que se han iniciado con una marcha desde el Paseo de San Gregorio en la que los escolares portaban sus pancartas alusivas a los valores del deporte.

Para los alumnos del colegio Santa Bárbara, hizo una llamada a una vida más equilibrada. “Corre, baile, muévete, haz deporte, ve andando, come sano, cuida tu mente, respeta, frutas, dieta equilibrada, empatiza, reflexiona y hazte saludable.

Los alumnos del colegio de San Juan Bosco y Cervantes coinciden en que el deporte es fuerza, mente y corazón. Los escolares de Juan Ramón Jiménez, que ganar y perder es igual a aprender y es que como recuerdan los alumnos de María Inmaculada, si no pierdes no podrás aprender de las victorias.

Las miniolimpiadas culminan la actividad escolar anual de los centros educativos y que incluyen cada curso en su programación como subrayó el concejal de deporte, Jesús Caballero, que recordó que tras diecinueve años de andadura Puertollano sigue siendo la única ciudad del país que realiza una iniciativa de estas características durante cinco días.

Primeras competiciones

Las primeras competiciones de atletismo se han realizado en el estadio Sánchez Menor en las pruebas decarrera de 60 metros lisos, 150 metros lisos, relevos 4 x 60, salto de longitud, y continuarán en los próximos días en el Pabellón Antonio Rivilla con shuttleball, fútbol sala femenino, fútbol 8 masculino, baloncesto y balonmano tanto masculino como femenino.

Una actividad en la que participan diecinueve centros educativos y Aspades-La Laguna que durante diecinueve años ha hecho realidad el Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes, con el apoyo de Dxt Base y el patrocinio de Repsol.