Provincia

Los vecinos participaron en las actividades desarrolladas en la aldea de Campomojao

Buen ambiente y mucho calor en la romería de la Virgen de la Blanca de Torralba

Como es tradición, los actos comenzaron con el traslado de la imagen de la Virgen desde la Residencia de Ancianos Virgen de la Blanca hasta su Ermita

La Comarca

13/05/2019

(Última actualización: 14/05/2019 18:31)

Imprimir

Cientos de torralbeños se desplazaron el pasado fin de semana hasta la aldea de Campomojao para participar en la romería de la Virgen de la Blanca y disfrutar de las actividades organizadas por la Hermandad.

Como es tradición, los actos comenzaron con el traslado de la imagen de la Virgen desde la Residencia de Ancianos Virgen de la Blanca hasta su Ermita. A pesar del intenso calor, multitud de torralbeños acompañaron a pie a la Virgen a lo largo de los 15 kilómetros que separan Torralba de Calatrava de la pedanía de Campomojao.

Ya en la aldea, todos los asistentes pudieron degustar unas migas y gachas elaboradas por vecinos y disfrutar de la actuación de la orquesta ‘La Clave’.

El domingo, la Virgen de la Blanca recorrió en procesión el trayecto comprendido entre el ‘chorrillo’ y la plaza de la aldea, donde se celebró una misa oficiada por el párroco, Manuel León. Los actos finalizaron con la actuación del grupo ‘Pipo’ de Calzada de Calatrava y la degustación de un chocolate con tortas.

El buen ambiente y el intenso calor fueron las notas dominantes de este fin de semana de romería, que ha contado con bastante gente y en el que no ha habido que lamentar ningún incidente.