Puertollano

El candidato a la Alcaldía, Julio Silva, se reunió con representantes de la federación

Unidad Castellana de Puertollano debate con F.E.PU. la necesidad de crear un parque logístico en el Polígono La Nava

Les expusieron los puntos más significativos de su programa en lo referente a los ejes de actuación del comercio, empleo y economía

La Comarca

13/05/2019

(Última actualización: 14/05/2019 18:30)

Imprimir

El pasado 8 de mayo, en las instalaciones de la Federación de Empresarios de Puertollano y Comarca, el candidato a la Alcaldía de Puertollano por Unidad Castellana, Julio Silva, de la mano de Emilio Nieto (presidente nacional de Ud.Ca.) y Fernando Casas (secretario nacional de Ud.Ca.) junto a compañeros del partido, se reunieron con la Federación de Empresarios de Puertollano (F.E.PU.).

En dicha reunión les expusieron los puntos más significativos de su programa en lo referente a los ejes de actuación del comercio, empleo y economía, siendo después debatidos por los componentes de la Junta Directiva de F.E.PU. y empresarios que estuvieron presentes, llegando a puntos de encuentro necesarios para el desarrollo de Puertollano:

El primero de ellos, la necesidad de la creación de un Parque Logístico en el Polígono Industrial la Nava, que permita a Puertollano ser un nudo logístico de “vital importancia” por su comunicación mediante ferrocarril con Extremadura – Puerto de Sines, Aeropuerto de Ciudad Real, Futura Autovía Extremadura a Levante y con el futuro Corredor Central.

Además, resaltan la “vital importancia” de la ayuda al pequeño comercio y al autónomo. “El comercio está sufriendo de forma radical el impacto de las nuevas formas de consumo. Se hace necesario reinventarse y buscar medidas que ayuden a la adaptación de los comercios tradicionales a las nuevas tecnologías, sin olvidar que si consumimos e invertimos en nuestra localidad creamos riqueza y puestos de trabajo”.

En tercer lugar, tienen claro que es necesario buscar medidas que incentiven la implantación de empresas en nuestra localidad, revisando tasas, impuestos, creando una tarifa de agua industrial que sea competitiva y que sea atractiva para poner a Puertollano en el punto de mira de las empresas como ciudad para invertir e instalarse.

Y finalmente no pueden olvidar a las empresas que durante muchos años han sido el principal motor importante de desarrollo de nuestra localidad. “Agradecer que sigan apostando por Puertollano generando numerosos empleos, numerosas inversiones para mejorar su producción dentro del marco del Desarrollo Sostenible. El crecimiento debe ir acompañado de numerosas medidas medioambientales y sociales que permitan mejorar la calidad de nuestra ciudad, la calidad de vida de los vecinos y la mejora en la calidad de productos que salen a diario de Puertollano”.