Puertollano

Dará comienzo a las 19:00 horas, el aula 1.05

El Centro Cultural acoge este martes un encuentro abierto de IU-Podemos con los vecinos de Puertollano

Al acto asistirán Jesús Manchón Sierra, candidato a la Alcaldía de Puertollano, y el teniente de alcalde en la localidad de Medina Sidonia, Santiago Gutiérrez

La Comarca

13/05/2019

(Última actualización: 14/05/2019 20:30)

Imprimir

Este martes, 14 de mayo, a las 19:00 horas, el aula 1.05 del Centro Cultural de la calle Numancia acoge un encuentro abierto con los vecinos de Puertollano, organizado por Izquierda Unida-Podemos, bajo el lema ‘Sí a la remunicipalización’, y donde explicarán el modelo de ciudad que promulga la formación, centrado en la remunicipalización de servicios como alternativa de gestión.

Al acto asistirán Jesús Manchón Sierra, candidato a la Alcaldía de Puertollano, y el teniente de alcalde en la localidad de Medina Sidonia, Santiago Gutiérrez.

Santiago Gutiérrez es primer teniente de alcalde desde el año 2011, año en que IU se hizo con la Alcaldía del municipio. Actualmente es concejal delegado de las áreas de Urbanismo y Vivienda y de Medio Ambiente, así como portavoz de IU en el Ayuntamiento de Medina Sidonia (Cádiz). Desempeña, además, el cargo de Consejero Delegado de la sociedad pública municipal Medina Global SL, empresa que gestiona de manera directa la mayor parte de los servicios públicos básicos de la localidad de Medina Sidonia, como la gestión completa del ciclo integral del agua, la recogida de residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria o la obra pública entre otros.

Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Cádiz y doctor en Tecnología Ambiental y Gestión de Agua por la UCA, en el seno de IU es coordinador local en Medina Sidonia, además de miembro del Consejo Provincial de IU y del PCE.

En los últimos años ha participado como activista en la Marea Azul del Sur, movimiento de lucha contra la privatización del agua.