Argamasilla de Calatrava

Comunicado donde responde a UGT y CCOO

El SPL se ratifica en que se siente “engañado” en Argamasilla y lamenta que se pierda el tiempo “con notitas de prensa mal intencionadas”

Afirma que su “único objetivo es seguir negociando” el acuerdo marco municipal en esta localidad “para que se firme de una vez por todas”

La Comarca

13/05/2019

(Última actualización: 14/05/2019 18:29)

Imprimir

Javier Delgado Rodríguez, delegado del Sindicato de Policía Local en Argamasilla de Calatrava, responde a la nota de prensa conjunta de las secciones sindicales de UGT y CCOO en el Ayuntamiento rabanero con un comunicado en el que afirma que su “único objetivo” y el del SPL “es seguir negociando” el acuerdo marco municipal en esta localidad “para que se firme de una vez por todas” y, a este respecto, lamenta que se desvíe la atención “con notitas de prensa mal intencionadas”.

A continuación les ofrecemos el comunicado íntegro con los enlaces a las noticias relacionadas con este tema al final del mismo.

SPL-CLM de Argamasilla de Calatrava aclara ciertos puntos que en la nota de prensa realizada por U.G.T y C.C.OO del mismo ayuntamiento vertieron contra S.P.L.

Quienes somos:

El Sindicato de Policías Locales de Castilla La Mancha, es un sindicato independiente que no depende de ningunas siglas políticas, ni tan siquiera tiene liberados, (Su presidente está en un coche patrulla y hace noches en ALBACETE), y siempre justifican sus licencias sindicales en exposición pública, (los delegados que les correspondan dichas licencias) se procura no cogerlas nunca en festivos ni en fin de semanas, (por poner un ejemplo de la seriedad y transparencia que nos caracteriza), en muchos ayuntamientos regionales tenemos “VOZ y VOTO”, en concreto en Argamasilla de Calatrava actualmente “NO” lo tenemos, aunque anteriormente “SI” lo tuvimos, (Véase firmas Acuerdo Marco 2005)

S.P.L. fue descartado de la mesa porque perdió dos miembros por traslado a otra localidad, motivo por el cual la concejalía de personal aprovechó para sacarnos de las negociaciones, por este motivo S.P.L tuvo que estrechar relaciones con CSIF que si tiene representación a nivel estatal y nos parece un sindicato serio, con ello se habilita a que la misma persona que ostenta la delegación de este sindicato pudiera seguir sentado en dicha mesa representándose como CSIF y estando informado SPL para poder observar cómo se negociaba el Acuerdo Marco y Convenio colectivo del Ayto. de Argamasilla de calatrava, y por supuesto aportar ideas y sugerencias, por lo tanto, cuando S.P.L realiza un comentario es con conocimiento de causa, no porque se lo haya contado nadie, ni porque se lo invente.

Ya que tanto U.G.T como CC.OO les preocupa más en su escrito, quien tiene VOZ- VOTO o No, que en el punto en que se ha quedado la propia negociación en su escrito.

Aclaramos los siguientes términos:

En el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, U.G.T tiene voz y voto, y CC.OO y CSIF solo voz, Concejal de personal VOZ sin VOTO, ( Por lo que nos han demostrado), y SPL ni voz ni Voto, pero si conocimiento de que y como se tratan las negociaciones porque volvemos a repetir que existe información de primera mano entre CSIF y S.P.L, de todas formas un sindicato no tiene por qué callar las anomalías que observe tenga VOZ y VOTO o no, porque está claro que no tenemos VOZ en la negociación pero NO SOMOS MUDOS.-

Una vez aclarado esto: Nos sorprende y mucho que salgan al frente de nuestra nota de prensa estos dos sindicatos, ya que en ningún momento se les nombra, ellos solos se dan por aludidos, no entendemos porque, pero sí que nos lo imaginamos aunque no queremos entrar en eso, entendemos que un sindicato deber ser autónomo y no manipulable, para así poder tomar decisiones y poder reivindicar de forma libre y sin miedos.

Respecto a las manifestaciones sin venir a cuento que dicen que el Delegado de S.P.L no asiste a reuniones, llega tarde, y que es desconocedor de la negociación, les recordamos, que solo se ha faltado a tan laaaaargas negociaciones, desde que se le prohibió ir a las negociaciones a S.P.L por falta de legitimidad, (Véase acuerdo 2005 la firma de dicho representante - como prueba que hemos estado siempre ahí) y que volvió a las negociaciones cuando CSIF pasó a formar parte de los sindicatos representados en este ayuntamiento.

También le recordamos a CC.OO que ellos mismos tuvieron que dejar constancia por escrito de la secretaria de este Ayuntamiento, que tanto CC.OO y CSIF. ” Deben ser citados a las reuniones”, Porque ninguno de estos dos sindicatos eran citados a las últimas reuniones, solo citaba el Sr. Concejal de personal curiosamente a U.G.T, a sabiendas que había más sindicatos.

Y respecto al apunte que dicen que ya está casi terminado, y que los FLECOS se remataran cuando finalicen las elecciones, nos vuelven a dar la razón “NO SE HA FIRMADO ANTES DE QUE TERMINE LA LEGISLATURA“.- Y nos volvemos a preguntar, en caso que no ganase el mismo grupo político, que hacemos ¿volvemos a negociar desde el punto en que se paralizaron las negociaciones con el nuevo equipo entrante, o volvemos a empezar desde cero?. NO TIENE SENTIDO esa afirmación de volveremos a retomar después de las elecciones.

No nos parece unas manifestaciones muy acertadas la de estos dos Sindicatos, sí que le agradecemos a U.G.T que por lo menos públicamente reconocieran que “Llevamos más de dos años atando flecos”, bastante largos son ya estos flecos a nuestro parecer.

Y solo se lo reconocemos a U.G.T, ya que CC.OO es nuevo en estas andaduras de este año y tiene pocas horas de negociación a sus espaldas.

“NOS RATIFICAMOS EN QUE NOS SENTIMOS ENGAÑADOS”

Por todo ello y al margen de la nota de prensa tan desafortunada que estos sindicatos han publicado, nuestro único objetivo es seguir negociando, no desviar la atención con notitas de prensa mal intencionadas, seguir intentando que se firme de una vez por todas estas negociaciones que tan dilatadas en el tiempo están siendo, y que tendemos nuestra mano tanto a las distintas secciones sindicales de este Ayuntamiento como al equipo de gobierno para que entre todos lleguemos a un acuerdo justo y tan necesario en beneficio de tod@s los trabajador@s del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava.

En Argamasilla de Calatrava, a 13 de MAYO de 2019

Fdo: D. Javier Delgado Rodríguez

Delegación de SPL de Argamasilla de Calatrava

Noticias relacionadas

- El SPL afirma que la alcaldesa de Argamasilla les lleva “engañando” dos años en la negociación del convenio colectivo

- UGT y CCOO aclaran que "solo faltan unos flecos" del convenio colectivo del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava