Puertollano

A las distintas candidaturas de las elecciones municipales

Los vecinos de Las Mercedes en Puertollano explican como mejorar el barrio

Piden que se dediquen fondos EDUSI para solucionar problemas con viviendas vacías en el barrio, pasarela antenas, antiguo depósito de agua, zonas verdes o tráfico, entre otros

La Comarca

12/05/2019

(Última actualización: 13/05/2019 19:48)

Imprimir

La Asociación de Vecinos de Las Mercedes nos ha remitido un comunicado para su publicación ya que, según afirman, “es imposible hacerlo llegar a la diferentes candidaturas, que se presenta en nuestra localidad, Puertollano, ya que solo tenemos algunos contactos de estas, y no nos parece justo que a unos les llegue y a otros no”.

Se trata de un escrito en el que especifican “una serie de puntos en los que durante dos legislaturas hemos intentado trabajar, por una mejora en la vida de nuestros vecinos, intentando que se mejorara el barrio, con resultado desigual”.

Estos son los puntos concretos de su comunicado:

"1. Fondos EDUSI, para nosotros imprescindibles para que se dé la mejora del barrio.

2. Problemática con viviendas vacías en el barrio, casas de propiedad del ayuntamiento (entre 40 o 50), y de propiedad de bancos (entre 50 o 60).

3. Las conocidas como casas blancas. Soluciones.

4. Arreglo de la C/ La Fe, 40 años lleva en las condiciones actuales.

5. Solución real a la pasarela de la c/Conde Valmaseda (hemos tenido todo tipo de incidencias, y su mantenimiento es elevado).

6. Solución para las antenas situadas al final de la c/San Agustín. (Cambio de las mismas a otra ubicación y mientras esto se hace parte del dinero que recibe el ayuntamiento se debería de invertir en la zona).

7. Deposito antiguo de agua, darle utilidad a dicha construcción( creación de rocódromo?, creación de un observatorio? Otras utilidades, mejora y rehabilitación de toda esa zona.

8. Arreglo de los acerados, algunos con más de 30 años, compatibles con la movilidad, tenemos un gran número de personas mayores.

9. Aplicación de Urbanismo Táctico, para algunas zonas del barrio, por ejemplo c/Conde Valmaseda.

10. Estudio de circulación para el conjunto del barrio (se solicitó a la concejala Ana Belén Mazarro, sin contestar) creemos que es importante para mejorar el barrio.

11. IBI del barrio, creemos que es elevadísimo.

12. Marquesinas para varias paradas de autobuses(Eje. c/ Conde Valmaseda)

13. Limpieza, claramente insuficiente, Contenedores en especial los de reciclaje escasísimos.

14. Zonas Verdes, escasas y las existentes abandonadas, mal gestionadas, básicamente antes de las elecciones.

15. Plaza del pozo del tío Amador, abandonada totalmente, sin dar solución a las diferentes reclamaciones hechas por esta asociación en representación de los vecinos de la zona.

16. Plaza de las trece rosas, ídem.

17. Zona de la calva, más de lo mismo.

18. El campo de futbol, colegio y zonas aledañas, no pueden ser un vertedero.

19. Zona callejón de la Rosa, que decir de esta zona.

20. Actualización y aplicación real del documento base Desarrollo socio-educativo para el barrio.

21. Inseguridad, unas 8 intervenciones a gran escala por los cuerpos de Policía y Guardia Civil en nuestro barrio, además de otras incidencias menores (no para quien las sufre), si se diera solución a lo anteriormente expuesto, esto se reduciría notablemente, creemos.

Estas han sido y por desgracia algunos de los problemas que hemos ido planteado a lo largo de esta legislatura a nuestro concejal de barrio, el señor Jesús Fabián Caballero Buendía.

La junta directiva de la AA. De Vecinos Las Mercedes, se pone a su disposición para aclararles cualquier duda, les dejamos nuestro email a.vlasmercedes@gmail.com, por cuestiones laborales les podemos atender a partir de las 18:30, avisándonos con tiempo, de todos modos les invitamos a que visiten nuestro barrio.

Reciban un cordial saludo y suerte en estas elecciones” concluye el comunicado.