Deportes

En la penúltima jornada de sus respectivas ligas

El Juvenil Nacional del Calvo Sotelo Puertollano pierde por la mínima en Talavera y el Provincial golea en Calzada

Una de cal y otra de arena para los juveniles del Calvo Sotelo con derrota por 1-0 en Talavera del primer equipo y contundente victoria por goleada (3-6) del filial en Calzada

La Comarca

12/05/2019

(Última actualización: 13/05/2019 19:48)

Imprimir

El equipo Juvenil Nacional volvía derrotado por la mínima (1-0) de su partido en Talavera de la Reina y comprometía su posición en la quinta plaza ante un Valdepeñas que sí lograba la victoria sumando tres puntos que le ponen a solo tres puntos en la sexta posición.

Las claves de este partido ante el Élite Talavera fueron la expulsión del entrenador Valerio Céspedes en el minuto 10 y, por supuesto, el único gol marcado por los locales en el 18’ que los industriales no fueron capaces de remontar ante una escuadra que supo mantener su ventaja en el marcador hasta el final del partido.

El Calvo Sotelo finalizará la temporada ante su afición recibiendo al Azuqueca en un choque donde tendrá que defender a ultranza la quinta plaza en la que se encuentra para despedirse entre los cinco mejores equipos del grupo décimo quinto de la Liga Nacional Juvenil

Por su parte, el Juvenil Provincial sumaba su tercera victoria consecutiva y se aupaba a la octava plaza de la clasificación una jornada antes del final de la temporada que le llevará a jugar su último partido en Miguelturra.

El equipo dirigido por José Carlos García López goleaba 3-6 al Calzada en su terreno de juego, remontando un marcador de 1-0 para finalizar la primera parte ganando 1-2 con goles de José Luis Lozano Talaván, que en este choque lograba un triplete, y de Juan Carlos Risquez.

El regreso del Calvo Sotelo al terreno de juego, en la segunda parte, fue fulgurante con dos goles de Talaván y uno más de Gian Carlo Yáñez que sentenciaban prácticamente el partido al poner el marcador en un 1-5 a falta de diez minutos del final del tiempo reglamentario.

Pero los locales despertaron de su letargo acortando distancias al anotar en dos ocasiones y poniendo el marcador en un 3-5 en solo cinco minutos. Aunque de poco sirvió porque Gian Carlo marcaba el segundo tanto de su cuenta particular, solo un minuto después, y cortaba de raíz la racha goleadora de los locales que vieron como llegaba el final del partido con los tres puntos volando para Puertollano.