Miguelturra

Nota de prensa municipal

Miguelturra vuelve a celebrar su ‘Día del árbol’

Lo hace con todos los colegios de la localidad para plantar más de 2500 árboles y arbustos

La Comarca

10/05/2019

(Última actualización: 12/05/2019 07:54)

Imprimir

Como todos los años Miguelturra ha celebrado su tradicional "Día Local del Árbol" en la Sierra de San Isidro, "dando vida" con la plantación de más de 2.500 arbustos y árboles en 3000 metros cuadrados. Una actividad en la que han participado alrededor de unos 300 alumnos y alumnas de sexto curso de primaria de los centros educativos de la localidad y con la que la localidad se une al Día Mundial Forestal que se celebró el pasado 21 de marzo, pero que por inclemencias del tiempo no se ha podido realizar antes.

La actividad se organizó desde el Aula de Medio Ambiente del Ayuntamiento del ayuntamiento de Miguelturra y se contó con la participación de los seis colegios de la localidad, donde se ha pretendido incidir sobre los jóvenes en aspectos como la necesidad de respetar el medio ambiente y enseñarles la forma de 'plantar vida' con la tradicional campaña de repoblación de árboles que se lleva haciendo desde hace años en la localidad.

La actividad, principalmente práctica y educativa, comenzaba con la recogida de los distintos colegios y el traslado en autobús o andando a la Sierra de San Isidro. Una vez allí se les daba una pequeña charla sobre "El día del Árbol", que era y por qué se conmemora.

Posteriormente realizaban una senda botánica para ver por medio de carteles como son las características de las especies que se iban a plantar y luego pasaban a sembrar varias especies de árboles. Al terminar se tomaban un tentempié y se les repartieron bebidas para hidratarlos. A continuación se realizó un taller de medio ambiente donde los participantes en pequeños grupos hicieron un mural en el que plasmaban las diferencias que existen entre un Medio Ambiente sano y uno contaminado. Al finalizar la jornada se les repartía un obsequio por participar en el “Día del Árbol”.

El Día Mundial Forestal es un día festivo y reivindicativo que se celebra en muchos países del mundo, desde que Suecia lo instituyó por primera vez en 1840. Cada país lo celebra en una fecha diferente y, concretamente, en nuestra localidad se viene desarrollando en la Sierra desde inicio de los años 90.