Puertollano

Jornada de puertas abiertas para recibir al FSF San Fernando este sábado a las 18:00 horas

El Salesianos Puertollano se apoya en su afición para certificar la permanencia

Las amarillas se enfrentan a uno de los mejores equipos de la categoría, por lo que no lo tendrán nada fácil para dejar los deberes hechos antes de la última jornada

Javier García-Carpintero Box

10/05/2019

(Última actualización: 12/05/2019 07:51)

Imprimir

Penúltima jornada la que disputan las jugadoras del Salesianos Puertollano y que la junta directiva del conjunto amarillo ha declarado como jornada de puertas abiertas en busca de que este partido sea una fiesta con la certificación de la permanencia en la Segunda División.

La tarea no será nada fácil ya que las amarillas reciben la visita del FSF San Fernando este sábado a las 18:00 horas, un equipo en un gran estado de forma que quema sus últimas balas para poder meterse en playoffs de ascenso y que incluso mantiene opciones matemáticas de proclamarse campeón del Grupo IV. Se trata, por lo tanto, de un partido con tintes dramáticos para alguno de los equipos ya a ambos que solo les vale la victoria.

El técnico del club de Puertollano, Óscar Díaz, después de la gran victoria cosechada en tierras canarias que le ha permitido mantener intactas sus opciones de salvar la categoría, ha seguido preparando el difícil partido de este fin de semana concienzudamente sabedor de la importancia de los tres puntos en juego para poder llegar a la última jornada con los deberes hechos si se da una serie de resultados.

El entrenador del conjunto industrial ha venido trabajando en un gran ambiente merced a los últimos resultados pero sin bajar el pistón ya que su equipo no se puede relajar. El cuerpo técnico ha ahondado en el sistema defensivo que tan buenos resultados le ha dado en estas últimas jornadas, insistiendo también en la finalización de las jugadas de ataque sin descuidar las jugadas de estrategia que pueden decantar un partido.

"El calor de la afición"

Oscar Díaz ha señalado que su equipo “está con la moral muy alta, pues hemos conseguido ganar en una cancha muy difícil a un equipazo como es Telde, que llevaba nada más y nada menos que 15 partidos seguidos ganados. Fue un subidón pero tenemos que pasar página y centrarnos en el rival que nos visita este fin de semana”.

Para el entrenador amarillo, “este es un partido importantísimo tanto para ellas, que se juegan la Liga, como para nosotras, que no tenemos la permanencia ni mucho menos garantizada. Las madrileñas son un gran equipo con un gran potencial que nos va exigir estar al 120%, pero mis jugadoras están con muchas ganas de conseguir nuestro principal objetivo así que va ser un choque de trenes con dos equipos que mostrarán una gran intensidad en su juego y querrán asegurarse los tres puntos para conseguir cuanto antes cerrar sus principales objetivos".

Díaz se refería también a la importancia de la afición: "Somos conscientes de lo difícil que será, pero contamos con el apoyo de nuestra gente, que esperamos que llene el pabellón y sea la sexta jugadora. Para ello, la directiva ha declarado el partido de puertas abiertas, por lo que esperamos que la afición cree un gran ambiente que nos lleve en volandas a conseguir los puntos en juego. Habrá momentos en los que el equipo pueda flaquear, pero la afición se tiene que encargar de darnos el calor necesario para que carguemos las pilas y volvamos a la carga. Vamos a darlo todo por estos colores y por nuestra afición, que nunca nos deja solas".

Para este partido, el Salesianos Puertollano cuenta con las dudas de Pilar y Andrea, que arrastran diferentes molestias pero que esperan poder ser de la partida.

Uno de los mejores equipos de la categoría

Sergio Bretón, madrileño de 38 años, es el entrenador del FSF San Fernando desde hace seis temporadas y está realizando una brillante temporada manteniendo a las suyas con opciones de colarse en los playoffs de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional.

El conjunto madrileño es un equipo muy trabajado con buenas individualidades, realiza un juego muy elaborado imprimiendo un ritmo muy alto a los partidos para asfixiar a sus rivales y con una gran facilidad goleadora como demuestran sus guarismos.

Actualmente las madrileñas ocupan la segunda posición en la tabla clasificatoria con 60 puntos tras 19 victorias, tres empates y seis derrotas con 100 goles a favor y 67 en contra. Lejos de su pabellón ha conseguido diez victorias, dos empates y dos derrotas con 47 goles a favor y 31 en contra.

La defensa amarilla deberá prestar especial atención a Sofía Valero, que con 22 goles es la máxima goleadora de las madrileñas. Le siguen Alba con 15 y Jennifer con 13 goles, demostrando el potencial del equipo madrileño.