Ciudad Real

Ha visitado, junto a varios integrantes de la candidatura, la Feria del Libro ubicada en la Plaza Mayor de la capital

Cañizares afirma que la cultura debe ser "uno de los ejes vertebradores de Ciudad Real"

Considera necesario realizar un plan cultural, que cuente con la participación de todo tipo de colectivos de nuestra ciudad, y donde las inquietudes encuentren el lugar idóneo para desarrollar su creatividad

Indica que las políticas culturales del PSOE en Ciudad Real se han devaluado, ya que han sido incapaces de iniciar la rehabilitación de la Casa de la Cultura, a pesar de contar con más de 500.000 euros de presupuesto proveniente del Gobierno regional y del propio Ayuntamiento

Asegura que Ciudad Real debe cambiar, para recuperar espacios como la Casa de la Cultura, que tiene que volver a ser un pilar fundamental en materia cultural, artística y de divulgación científica de la ciudad, donde puedan participar todo tipo de colectivos y donde tengan cabida todas las inquietudes

La Comarca

10/05/2019

(Última actualización: 12/05/2019 07:51)

Imprimir

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha afirma que la cultura debe ser uno de los ejes vertebradores de Ciudad Real.

Así se ha referido Cañizares, en su visita a la Feria del Libro de Ciudad Real, junto a varios miembros de la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales, donde ha considerado necesario realizar un plan cultural, que cuente con la participación de todo tipo de colectivos de nuestra ciudad, y donde las inquietudes encuentren el lugar idóneo para desarrollar su creatividad.

Cañizares ha indicado que las políticas culturales del Gobierno del PSOE en Ciudad Real se han devaluado en estos últimos años, ya que Pilar Zamora ha sido incapaz de iniciar la rehabilitación de la Casa de la Cultura, a pesar de contar con más de 500.000 euros de presupuesto proveniente del Gobierno regional y del propio Ayuntamiento. Un espacio emblemático de la ciudad, ideado por Miguel Fisac, que se encuentra en estado de abandono y, casi, de ruina.

En este sentido, el candidato popular ha asegurado que Ciudad Real debe cambiar, para recuperar espacios como la Casa de la Cultura, que tiene que volver a ser un pilar fundamental en materia cultural, artística y de divulgación científica de la ciudad, donde puedan participar todo tipo de colectivos y donde tengan cabida todas las inquietudes.

También, Cañizares, después de visitar los diversos stands de la Feria del Libro, ha lamentado que no se celebre en torno al 23 de abril, Día Internacional del Libro. Un evento cultural importante que ha perdido magnitud, puesto ue el equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, no le ha dado la relevancia que debe tener una feria de estas características.

Por último, el candidato popular ha indicado, que la Feria del Libro debe ser uno de los principales certámenes culturales de la ciudad que hay que potenciar.

Adjuntos

Cañizares - Iniciativas culturales: