Región

Este lunes por la noche

CMM emitirá el documental 'El fin de ETA' en recuerdo a la labor de Rubalcaba

Coproducido por la radio y televisión pública de Castilla-La Mancha, dirigido por Justin Webster y escrito por José María Izquierdo y Luis Aizpeolea

La Comarca

10/05/2019

(Última actualización: 12/05/2019 07:53)

Imprimir

Castilla-La Mancha Media emitirá el próximo lunes por la noche el documental 'El fin de ETA', un documental coproducido por la radio y televisión pública de Castilla-La Mancha, dirigido por Justin Webster y escrito por José María Izquierdo y Luis Aizpeolea.

Se trata de un trabajo documentado sobre todos los prolegómenos y principales intervinientes en el abandono de las armas de la banda terrorista ETA, proceso en el que tuvo un papel destacado el dirigente socialista recientemente fallecido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El documental, elaborado en el 2016, va narrando todo el proceso de desarticulación de la banda, los pactos, negociaciones, conversaciones y testimonios de los protagonistas de esta historia de nuestro país.

Este trabajo ha cosechado varios reconocimientos, entre ellos el premio la mejor documental en el Festival de Cine Español de Nantes en su 27ª edición.

Con la reemisión de este documental, CMM hace un pequeño paréntesis en su programación ordinaria, como homenaje póstumo al dirigente fallecido.