Provincia

Comida con afiliados en Argamasilla de Alba

Núñez asegura que García-Page "engaña a los agricultores y a las mujeres rurales"

"Tras prometerles hoy regularizar los pozos y un estatuto de la mujer rural, como ya hizo hace cuatro años"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha sostiene que los castellanomanchegos no creen ya lo que dice ahora el candidato socialista que está recorriendo los pueblos de la región con las mismas propuestas que en 2015

Señala que los cuatro años del Gobierno de Page sólo han servido para pactar con Podemos y colocar a su gente

Frente a ello, apunta la alternativa para transformar Castilla-La Mancha que plantea el PP, un proyecto en el que todos los ciudadanos tienen su casa

La Comarca

10/05/2019

(Última actualización: 12/05/2019 07:54)

Imprimir

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado hoy que Page esté recorriendo los pueblos de la región haciéndoles las mismas promesas que ya hizo en 2015, como hoy mismo ha quedado de manifiesto prometiendo a los agricultores la legalización de los pozos y a las mujeres rurales un estatuto de la mujer rural, compromisos que ya adquirió hace cuatro años.

Así lo ha señalado Núñez hoy durante la visita que ha realizado a Argamasilla de Alba (Ciudad Real), donde ha compartido una comida con afiliados y simpatizantes. Allí ha calificado de “vergonzosa” la actitud del actual presidente de la Junta, la cual demuestra que estos cuatro años de legislatura “no han servido más que para pactar con Podemos y para colocar a su gente”.

Así, ha explicado como hoy mismo que ha vuelto a prometer la regularización de los pozos que ya prometió hace cuatro años, lo cual es una vergüenza, porque además este último mes les ha enviado una carta para precintárselos. De la misma forma, Núñez ha subrayado que Page “no ha explicado como pretende hacerlo, porque si quiere hacerlo a través de la tubería manchega, primero tendrá que terminarla, y además pretendiendo que sean los agricultores los que paguen por un agua que es suya”,

“Lo que tiene que hacer la Junta es comprar los derechos y cederlos a los agricultores porque lo único que le falta a los 1.600 pozos para ser regularizados es un papel y la voluntad firme de recuperar el convenio de 2008 con el que ya se regularizaron casi 4.000 pozos”, ha dicho.

Es por ello que, según Núñez, ningún agricultor se cree ya lo que le diga Page al igual que ninguna mujer rural, a quienes hoy ha prometido un estatuto, cuando en 2015 ya se comprometió a aprobar una Ley de la Mujer Rural.

Frente a esto, ha indicado que existe una alternativa, que es la del proyecto del PP, que quiere “transformar Castilla-La Mancha para que evolucione y crezca. Un proyecto en el que tienen su casa todos los castellanomanchegos, hayan votado antes a partidos de derechas, de izquierdas o de centro”.

“Vamos a trabajar por la mejora de nuestros pueblos, con planes de empleo de los que se puedan beneficiar los autónomos contratando trabajadores en paro, así como con bonificaciones en las cuotas de autónomos, porque lo que hace falta es una política de empleo que garantice el futuro de nuestra economía al tiempo que permita a nuestros jóvenes quedarse en esta tierra”, ha avanzado.

Un objetivo que el PP pretende conseguir con apoyándose en la industria agroalimentaria y en nuestro campo, “con la elaboración de una la ley de modernización y promoción de la agricultura y la ganadería, que mejore la comercialización y la tecnificación del campo; así como con una segunda normativa que permita mejorar la transformación de nuestros productos agroalimentarios para evitar que otras comunidades sean las que los transformen y se lleven el valor añadido”.

Adjuntos

García-Page - Las promesas de García-Page:

García-Page - Agricultores y mujeres rurales: