Puertollano

Con interpretación del himno europeo, lectura de un manifiesto y entrevistas a los ciudadanos

Los alumnos del instituto Fray Andrés de Puertollano celebran el Día de Europa en la Concha de la Música

Una fecha especial para el centro por ser Escuela Embajadora del Parlamento Europeo y por la proximidad de las elecciones europeas

La Comarca

09/05/2019

(Última actualización: 09/05/2019 22:10)

Imprimir

Este jueves se celebra el Día de Europa, una fecha especialmente significativa para el instituto Fray Andrés de Puertollano pues este centro es Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. A través de diferentes actos trata de sensibilizar a la población sobre la importancia de pertenecer a la Unión Europea. Este año cobra especial relevancia la celebración de este día por la proximidad de las elecciones al Parlamento Europeo.

Para conmemorar el Día de Europa, los alumnos del centro se han concentrado en La Concha de la Música donde, entre otros actos, se ha interpretado el himno de Europa y se ha leído un manifiesto en el que se insta a los jóvenes a tomar el relevo para seguir afrontando los retos a los que se enfrenta la Unión Europea. Una vez finalizado este encuentro, los alumnos han entrevistado a diferentes ciudadanos para comprobar la implicación de la población de Puertollano con las instituciones europeas.