Miguelturra

Nota de prensa municipal

Miguelturra celebrará la festividad de San Isidro del 8 al 19 de mayo

Con un amplio programa de actos de culto, concursos, deportivos y festejos

La Comarca

09/05/2019

(Última actualización: 09/05/2019 22:14)

Imprimir

La Hermandad de San Isidro Labrador de Miguelturra, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y un gran número de casas comerciales y empresas, ha dado a conocer la programación de actividades de culto, deportivas, concursos y festejos que se celebran desde el 8 al 19 de mayo, siendo el domingo 19 la fecha más destacada con la celebración de la tradicional romería.

Así, el miércoles 15 de mayo tendrá lugar la bajada del Santo a las 20:30 horas. Los días 16, 17 y 18 de mayo, de jueves a sábado: a las 20:00 horas se desarrollará el Solemne Triduo en honor a San Isidro Labrador en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y a las 20:30 horas, la Eucaristía con homilía en honor al Santo también en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

El viernes, 17 de mayo, a partir de las 9:00 horas se desarrollarán las "Jornadas de campo" para agricultores y agricultoras que colaboran con la Cooperativa, terminando la programación de éstas a las 12:30 horas con una comida con la organización, colaboradores y asistentes a las jornadas.

Ya el fin de semana, el sábado 18 de mayo los actos se iniciarán a partir de las 10:00 horas con unas migas populares en la Cooperativa. A las 11:00 horas se iniciará el Concurso de habilidad con tractor y remolque en la Cooperativa Agrícola y Ganadera de Miguelturra y en el que habrá premios para los tres primeros puestos del concurso. Por la tarde, será el turno para el Concurso local de truque voceao a partir de las 16:00 horas en la Cooperativa Agrícola de Miguelturra. Habrá premios para los dos primeros puestos.

El domingo 19 de mayo los actos se iniciarán con el tradicional Concurso local de Carruajes o grupos a partir de las 10:00 horas. Habrá premios para los tres primeros mejores carruajes a caballos y los tres primeros carruajes a tractor/remolques acompañando, ambas categorías, a la procesión.

Igualmente, partir de las 10:00 horas se iniciará la Romería con la concentración en la plaza de la Constitución de vehículos y agrupaciones engalanadas típicamente, que acompañarán en procesión a San Isidro hasta su ermita en la sierra, donde se celebrará la Santa Misa y después habrá migas populares para las personas asistentes. La procesión contará con el acompañamiento de la Asociación Musical Santísimo Cristo de la Piedad. Posteriormente, de 13:00 a 14:00 horas, actuará el Grupo de la Escuela de Baile "A mi manera" de Miguelturra.

Con respecto a la programación de eventos deportivos, el miércoles 8 de mayo se celebraba el campeonato de bádminton, organizado por CD Bádminton Miguelturra y Ayuntamiento. El jueves 16 de mayo será el turno para la celebración de la jornada local de la Escuela de Atletismo en el Estadio Municipal que se desarrollará en horario de tarde, organizada por el Ayuntamiento y la jornada de pádel y tenis infantil en el complejo deportivo Candelario León Rivas. Será también en horario de tarde, organizada por el Ayuntamiento.

Finalmente y al igual que en años anteriores, se ha convocado el concurso de fotografía cuyo plazo de presentación de imágenes está abierto hasta el 21 de junio de 2019. Habrá un primer premio dotado con 150 euros, donado por el Ayuntamiento y un segundo premio de 75 euros donado por la Hermandad de San Isidro.