Región

En rueda de prensa

STE-CLM exige la rectificación de la Consejería de Educación al poner la Jornada de formación para los miembros de los Tribunales de Oposición en un sábado

"Vuelve a generar malestar al convocar estas jornadas sin haberlas negociado con los representantes del profesorado"

La Comarca

09/05/2019

(Última actualización: 09/05/2019 22:13)

Imprimir

La Consejería de Educación ha convocado una jornada formativa obligatoria para los miembros de los Tribunales de la próxima oposición del Cuerpo de Maestros para el sábado 8 de junio.

En STE-CLM "siempre hemos pedido que la formación, necesaria en este caso para dotar de recursos y conocimientos a las personas que en muchos casos ejercen por primera vez esta importante responsabilidad, sea durante la jornada laboral. Pero lo que nos parece totalmente inadmisible es que se plantee formación obligatoria en el periodo de descanso del profesorado, durante un sábado, y se organice con solo un mes de antelación, lo que provocará el trastorno de la planificación personal del profesorado afectado en su tiempo libre".

Además, la jornada se realizará para todos los tribunales en Toledo, obligando a desplazarse a todos los miembros a esta provincia. "Las causas las desconocemos, pero sí tenemos claro que se debe a la centralización de la formación en el CRFP y de no haberse aplicado los cambios en el modelo de formación heredado de la etapa de Marcial Marín en la Consejería de Educación, a pesar de haberse hecho Mesas Técnicas durante esta legislatura pero haber quedado en un cajón por no querer aumentar la inversión para la formación del profesorado".

En definitiva, la Consejería "vuelve a generar malestar al convocar estas jornadas sin haberlas negociado con los representantes del profesorado".

STE-CLM exige a la Consejería de Educación que rectifique y realice esta formación durante la jornada laboral (no un sábado) y en las diferentes provincias donde se desarrollarán los procesos selectivos y de donde son los miembros de cada tribunal.