Ciudad Real

"Es una gran oportunidad para dar a conocer al mundo nuestro enorme potencial vitivinícola"

El candidato por VOX al Ayuntamiento de Ciudad Real visita FENAVIN

En su décima edición ha convocado en Ciudad Real cerca de 2.000 bodegas y a visitantes de más de 100 países

La Comarca

09/05/2019

(Última actualización: 09/05/2019 22:13)

Imprimir

El equipo electoral que VOX presenta al Ayuntamiento de Ciudad Real, encabezado por José Antonio Ruiz-Valdepeñas Molino, visita en la capital ciudadrealeña la feria FENAVIN, que en su décima edición ha convocado en Ciudad Real cerca de 2.000 bodegas y a visitantes de más de 100 países.

Según declaraciones del número por VOX a la alcaldía de Ciudad Real:

“Es evidente que FENAVIN representa, no solo para Ciudad Real, sino para toda Castilla La Mancha y para España, una gran oportunidad para dar a conocer al mundo nuestro enorme potencial vitivinícola.

Sin duda, las oportunidades de negocio a la que tendrán acceso las prácticamente 1.000 bodegas castellano-manchegas presentes en el certamen, representarán para nuestra región un justo y merecido reconocimiento a su esfuerzo y preocupación por la calidad y el trabajo bien hecho.

Sin embargo, lamentablemente, nuestra ciudad nunca ha sido capaz de aprovechar, en beneficio de todos los ciudadrealeños, el enorme potencial que la celebración de un evento de esta magnitud representa. ¿Qué imagen, como ciudad, podemos ofrecer a esos visitantes de más de 100 países que participarán en FENAVIN?

Recientemente la OCU calificaba a nuestra ciudad como una de las más sucias de España, algo que ya ocurrió también en 2015.

El tejido empresarial de nuestra ciudad es muy pobre y, con ello, las oportunidades de trabajo y de futuro que genera nuestra ciudad soy muy escasas. ¿Se ha sabido aprovechar este tipo de eventos internacionales para “promocionar” nuestra ciudad como enclave atractivo y accesible a empresas nacionales e internacionales? No.

Por desgracia, Ciudad Real ha sido gestionada de forma “cómoda”, por los diferentes equipos de gobierno que han pasado por nuestro ayuntamiento, pensando solo en su presente; nunca se ha trabajado pensando en el futuro.

Eso es algo que, sin duda, el equipo de VOX CIUDAD REAL va a cambiar.”

Durante su visita conversaron con diversos expositores sobre los resultados y perspectivas de la mayor feria del vino que se celebra en España.