Puertollano

Comunicado de prensa del candidato a la Alcaldía por el PP

Luna mantiene que el nuevo hospital de Puertollano se está convirtiendo en un “culebrón, pero de los malos”

“Mientras esto no se resuelva sigue sin haber adjudicación definitiva y por tanto ni se ha redactado el Proyecto Funcional, ni el posterior Proyecto de Obras, esa es la única realidad y lo demás es Bluf”

La Comarca

09/05/2019

(Última actualización: 09/05/2019 22:10)

Imprimir

El candidato a la Alcaldía de Puertollano por el Partido Popular, Francisco Javier Luna, afirma en una nota de prensa que la construcción del nuevo Hospital de Puertollano, se está convirtiendo en manos del Gobierno socialista en un “culebrón, pero de los malos”.

Desde el Partido Popular de Puertollano aseguran que “hemos venido advirtiendo, en estos últimos años, que los plazos y las promesas del Sr. García-Page y de su consejero de Sanidad sobre el Hospital eran falsos y que las continuas presentaciones de planes funcionales solo eran una dilación para no comprometer en los presupuestos regionales la inversión necesaria para su construcción real”.

Y es que para el PP, “el Sr. García-Page no solo ha mentido con los plazos y la inversión, sino que nos está vendiendo cortinas de humo para no evidenciar que la única promesa que hizo para Puertollano ha sido incapaz de cumplirla”.

En este sentido mantienen que “nos vendió hace unos meses el acondicionamiento de un aparcamiento temporal como la inminencia de las obras, y como eso no les ha funcionado, ahora filtran a la prensa local una foto de una llamada ‘maqueta del proyecto’ de la que dicen va a ser el Nuevo Hospital, pero que es solo otro bluf al que el portavoz del equipo de Gobierno socialista se ha lanzado de cabeza”.

Y es que la propia noticia que acompaña a la foto, recalcan, dice también que en la actualidad se está aún a la espera de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desbloquee la firma del contrato con la empresa adjudicataria del proyecto de obra del nuevo hospital tras el recurso en materia de contratación interpuesto por uno de los licitadores. “Por lo que mientras esto no se resuelva sigue sin haber adjudicación definitiva y por tanto ni se ha redactado el Proyecto Funcional, ni el posterior Proyecto de Obras, esa es la única realidad y lo demás es Bluf”, finaliza el comunicado.