Argamasilla de Calatrava

En un comunicado de prensa

Jose Manuel Pérez (IU Argamasilla) recuerda que las "fake news" suceden en Facebook, no en la Fiscalía ni el Tribunal de Cuentas

El candidato lanza el guante a la actual alcaldesa de Argamasilla, estando dispuesto junto a un periodista y con igual tiempo a explicar ambos en directo a las cámaras este asunto

La Comarca

09/05/2019

(Última actualización: 09/05/2019 22:14)

Imprimir

José Manuel Pérez, candidato a la Alcaldía de Argamasilla de Calatrava por Izquierda Unida, recuerda en un comunicado de prensa que las “fake news” suceden en Facebook, no en la Fiscalía ni el Tribunal de Cuentas. Así, asegura que “en ningún momento ha acusado de ningún delito ante la Fiscalía ni el Tribunal de Cuentas, pero ante la opacidad y la indefensión por la falta de información del equipo de Jacinta Monroy se ha trasladado la documentación para que los órganos competentes determinen”.

De esta manera, considera que no debemos olvidarnos que el “Tribunal de Cuentas del Reino es el supremo órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica de las instituciones, no es un órgano judicial. Su obligación es velar lo las cuentas públicas y en este caso las de Argamasilla”.

En este caso, el candidato tiene claro que “las dos instituciones, que son las competentes en derecho y contabilidad pública, son las que han abierto la investigación, no José Manuel Pérez ni IU, a estas dos instituciones no se le cuelen las «fake news», no embarren”.

Los plazos los ha marcado, continúa la nota de prensa, “la dejadez del equipo de Gobierno en dar información, recordemos que comenzamos a recolectar información en agosto de 2017 y la Carta de Pago de dinero en metálico se consiguió el 19 de noviembre de 2018”.

La cantidad de 8377,58 euros, dinero ingresado en metálico el domingo 31 de diciembre de 2017, el algo acreditado por el documento contable, no es que lo digamos nosotros, si no lo que lo dice el documento entregado el 19 de noviembre de 2018, por parte de interventor, sostiene IU.

Además de todo esto hay que recordar que, “se rechazó la convocatoria trimestral de comisiones de hacienda en el pleno llevada por IU, igualmente para cada documento hemos tenido que echar escritos y esperar en algunos casos hasta meses, si no hay nada que ocultar, por qué no luz y taquígrafos, por qué no acudió el Interventor a responder a las preguntas de último Pleno cuando es su obligación, por qué no respondió nadie del equipo de Gobierno”.

De esta manera, Pérez, sostiene que “lo ponemos aún más fácil, la actual alcaldesa de Argamasilla y el candidato José Manuel Pérez, junto a un periodista, disponiendo de igual tiempo para hablar cada uno y que lo expliquen en directo a las cámaras”.

Quizá, esas "noticias falsas" generen mañana recuperar nuestros ingresos, mantienen en el comunicado, que no se están recaudando y mayor transparencia en las cuentas de Argamasilla, porque la “transparencia es la gran ausente en esta ‘fiesta de la democracia’, el tiempo pondrá a cada uno en su lugar, no traten de matar al mensajero, si es tan sencillo como enseñar las cuentas, así de fácil”.

En otro orden de cosas José Manuel Pérez recuerda que hace ya años “trataron de desprestigiar su imagen, inventando una supuesta grave alteración del orden público en el pleno, y esto al final se acabó transformando en que en Argamasilla fuera uno de los primeros Ayuntamientos de España donde se graba los plenos y se emiten en directo”.