Región

Para seguir atrayendo a otras firmas auxiliares o de servicios

García Élez apuesta por incentivar las medidas a favor de la internacionalización de las empresas

Ha visitado este jueves la empresa Cuadros Eléctricos JM, una firma ubicada en el Polígono de Valdefuentes, en el término municipal de Pepino

La Comarca

09/05/2019

(Última actualización: 09/05/2019 22:11)

Imprimir

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha visitado este jueves la empresa Cuadros Eléctricos JM, una firma ubicada en el Polígono de Valdefuentes, en el término municipal de Pepino. Esta empresa se dedica al desarrollo de cuadros eléctricos, desde el inicio, y también a reparar aquellos que presentan alguna deficiencia.

Entre algunas acciones a las que se dirige su actividad son las instalaciones eléctricas, programación de domótica o, por ejemplo, la instalación de plantas fotovoltaicas; en definitiva, todo aquello que tenga que funcionar electrónicamente con alimentación eléctrica. García Élez ha destacado la importancia de que empresas como ésta se instalen en polígonos de Talavera y su comarca, porque, a su vez, “pueden retroalimentarse de otras firmas auxiliares o de servicios y servir como efecto llamada”.

Del mismo modo, ha apostado por aumentar e incentivar medidas en pro de la internacionalización, ya que las empresas, como ésta que ha hecho recientemente importantes trabajos para Méjico o Argel, “necesitan alicientes a lo que ya realizan de manera autónoma”; algo que, tal y como ha aseverado, ya se viene haciendo específicamente desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

La consejera, que ha estado acompañada por los socios de esta empresa, ha querido destacar que Cuadros Eléctricos JM ha sido la octava empresa española que más ha crecido de 2014 a 2017, según un ránking elaborado por Finantial Times y Statista. JM, además, está en el puesto 93 del ránking europeo.