Argamasilla de Calatrava

Responde así al comunicado de prensa del SPL

UGT y CCOO aclaran que "solo faltan unos flecos" del convenio colectivo del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava

Indica que no se han podido acordar "debido a las fechas electorales en las que nos encontramos" y que se negociarán con la nueva Corporación municipal "tras los comicios"

La Comarca

06/05/2019

(Última actualización: 09/05/2019 07:56)

Imprimir

La Sección Sindical de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT y la Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava han respondido al comunicado de prensa efectuado por la Sección Sindical del sindicato SPL “ya que varias de sus afirmaciones no se corresponden con la realidad”.

Así pues, tanto UGT como CCOO han afirmado que el SPL “no forma parte de la Mesa General de Negociación, aunque en ella sí está presente la persona que firma la nota de prensa de dicho sindicato como delegado sindical del CSIF y solo en calidad de miembro con voz pero sin voto”.

Sin embargo, ambos sindicatos han recordado que dicha persona “no ha estado presente en las reuniones de negociación desde el inicio y a algunas, a pesar de estar convocado, no ha asistido o ha llegado tarde, por lo que no está plenamente cualificado ni al corriente de las negociaciones en su conjunto”.

UGT y CCOO representan “a los intereses de todos los funcionarios y trabajadores laborales de este ayuntamiento” y han querido dejar claro que no comparten “las descalificaciones vertidas sobre el concejal de Personal, no es nuestro estilo y lo lamentamos”.

En lo que respecta a las negociaciones del Acuerdo de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, “se encuentra prácticamente finalizadas a falta de varios flecos que no se han podido acordar debido a las fechas electorales en las que nos encontramos y que se negociarán con la nueva Corporación municipal tras los comicios”.

Comunicado completo

La Sección Sindical de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT y la Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, ante el comunicado de prensa efectuado por la Sección Sindical del sindicato SPL, se ve en la necesidad de responder al mismo ante ciertas afirmaciones que no se corresponden con la realidad.

El sindicato SPL, no forma parte de la Mesa General de Negociación, sí está presente la persona que firma la nota de prensa, pero no como delegado sindical del sindicato SPL, sino como delegado sindical del sindicato CSIF y solo en calidad de miembro con voz pero sin voto. También forma parte de la Mesa General de Negociación un Delegado Sindical del sindicato CCOO con las mismas atribuciones que el sindicato antes nombrado.

Los Delegados de UGT que forman parte de la Mesa General de Negociación en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava (Delegado de Personal Funcionario y Presidenta del Comité de Empresa) son los únicos con voz y voto. UGT es el único sindicato que tiene poder de decisión y aprobación en la Mesa General de Negociación a través de sus delegados.

UGT y CCOO representan los intereses de todos los funcionarios y trabajadores laborales de este ayuntamiento, queremos dejar muy claro que no compartimos las descalificaciones vertidas sobre el Concejal de Personal, no es nuestro estilo y lo lamentamos.

Si bien es cierto que llevamos más de dos años con las Negociaciones del Acuerdo de los Empleados Públicos del Excmo. Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, estas se encuentran prácticamente finalizadas a falta de varios flecos que no se han podido acordar debido a las fechas electorales en que nos encontramos y que serán ya negociadas con la nueva corporación que resulte elegida en las Elecciones Municipales del próximo 26 de Mayo.

También queremos dejar claro que la persona que firma la nota de prensa, asiste a la Mesa de Negociación como Delegado del CSIF y no ha estado presente en las reuniones de negociación desde el inicio, a algunas a pesar de estar convocado no ha asistido o ha llegado tarde a las mismas, por lo que no está plenamente cualificado ni al corriente de las negociaciones en su conjunto.