Villamayor de Calatrava

Disfrutaron además con el canto de Los Mayos a la Cruz

Numerosos vecinos de Villamayor reciben a San Isidro

El santo fue portado en andas y recibido a los sones del Himno Nacional, para procesionar hasta la iglesia

La Comarca

05/05/2019

(Última actualización: 06/05/2019 06:54)

Imprimir

Numerosos vecinos de Villamayor de Calatrava salieron el pasado sábado a la caída de la tarde a la entrada del pueblo, para esperar la llegada en procesión y desde su ermita en El Villarejo de la imagen de San Isidro, anunciada por disparos de cohetes y esperada también por una comitiva que desde la Plaza de la Constitución había formado la banda de música y tras ella el alcalde, Juan Antonio Callejas, sus concejales de gobierno, el párroco y muchos vecinos.

Con las últimas lunes del día llegó al santo, portado en andas y recibido a los sones del Himno Nacional, para procesionar hasta la iglesia de Villamayor, acompañado de toda la comitiva de vecinos y autoridades, y en donde permanecerá hasta el día 15, festividad de San Isidro.

Mayos a la Cruz

Después, vecinos, autoridades y banda de música se trasladaron hasta la cercana Plaza de la Constitución, en donde y ante la Cruz, se cantaron los tradicionales Mayos, ya de noche y en medio de un gran silencio, finalizando la jornada festiva con un aperitivo para todos.

Esta jornada, incluida en las Fiestas de Mayo de Villamayor, tiene su continuidad el día 15, cuando la imagen de S. Isidro sea llevada de nuevo hasta su ermita en El Villarejo, distante unos tres kilómetros del pueblo, en donde se celebra una romería, con misa al mediodía y la presencia de muchos vecinos de Villamayor, que ponen así el broche final a las Fiestas de Mayo de este año.