Villamayor de Calatrava

Este sábado por la tarde

La llegada de San Isidro a Villamayor congregará a numerosos vecinos

Tras la procesión se cantarán los Mayos a la Cruz

La Comarca

03/05/2019

(Última actualización: 03/05/2019 21:01)

Imprimir

La llegada este sábado por la tarde en procesión, de la imagen de s.Isidro a Villamayor de Calatrava, desde su ermita en El Villarejo, distante unos tres kilómetros, congregará a buena parte de los vecinos de esta pequeña localidad a la entrada del pueblo, esperando la llegada del patrón de los agricultores, tal y como se ha hecho desde tiempos inmemoriales.

A este encuentro y procesión, que forma parte del programa de las Fiestas de Mayo de Villamayor de Calatrava, acuden las autoridades locales, el párroco y la banda de música, que esperan a la procesión, anunciada por el disparo de cohetes, a eso de las 20,30 de la tarde, para llevar la imagen hasta la iglesia, en donde permanecerá hasta el día 15, festividad de s. Isidro, cuando retornará a su ermita en procesión campestre y en torno a la cual se celebra una tradicional romería.

Tras acoger a San Isidro en la parroquia, los vecinos se desplazan hasta la cercana Plaza de la Constitución, en donde tiene lugar el Canto de los Mayos a la Cruz, como se ha hecho desde siempre, seguido de un vino de honor que ofrece el ayuntamiento.