Región

El año pasado diez proyectos de creadores castellano-manchegos recibieron financiación

Castilla-La Mancha Media abre el plazo para la solicitud de ayudas destinadas a la financiación de proyectos audiovisuales

Con esta convocatoria de libre concurrencia, Castilla-La Mancha Media completará su obligación de financiación de proyectos cinematográficos de acuerdo con lo dispuesto en la Ley General de la Comunicación Audiovisual para todos los prestadores de comunicación audiovisual

La Comarca

02/05/2019

(Última actualización: 02/05/2019 23:15)

Imprimir

Hasta el próximo 15 de junio, los creadores audiovisuales de la región podrán solicitar ayudas para la financiación de sus largometrajes, documentales y cortometrajes. Con esta convocatoria de libre concurrencia, Castilla-La Mancha Media completará su obligación de financiación de proyectos cinematográficos de acuerdo con lo dispuesto en la Ley General de la Comunicación Audiovisual para todos los prestadores de comunicación audiovisual.

Las solicitudes podrán presentarse hasta las 17.00 horas del 15 de junio, estando ya disponibles en la web las bases del proceso.

Los proyectos presentados que cumplan los requisitos mínimos serán analizados por una Comisión de Valoración que tendrá en cuenta una serie de criterios entre los que destacan la calidad técnica y artística, la viabilidad del proyecto, los porcentajes de participación en los proyectos de empresas y recursos humanos de Castilla-La Mancha, el rodaje en la región, la vinculación cultural o social con la realidad castellano manchega y la propuesta de accesibilidad.

Como resultado de su valoración, la Comisión elaborará un informe que clasificará por orden y puntuación todos los proyectos presentados y una propuesta de financiación de aquellas solicitudes cuyos proyectos hayan obtenido mejor puntuación junto con el importe de asignación que se considere oportuno.

Desde el año 2015, Castilla-La Mancha Media ha financiado más de treinta proyectos audiovisuales a través, entre otras cosas, de las ayudas que concede en los principales festivales de cine de nuestra región: Abycine, FECICAM, FESCIGU y este año, por primera vez, también de los Premios Pávez.

En la convocatoria del pasado año se recibieron más de de una veintena de proyectos, de los que diez resultaron seleccionados para la financiación. De ellos, algunos ya han comenzado su andadura como el largometraje documental Regresa El Cepa y el documental El Cardenal.