Nacional

Sexta edición del programa ‘Red Solidaria’

Bankia destina casi 120.000 euros a 16 proyectos solidarios elegidos por sus trabajadores en Castilla-La Mancha

La entidad financiera reconoce la labor de sus profesionales transformando la consecución de sus objetivos en ayudas a iniciativas sociales seleccionadas por ellos mismos

Bankia ha apoyado proyectos de diferentes asociaciones y ONG que han beneficiado, durante el año pasado, a 2.300 personas en la región

El programa ‘Red Solidaria’ promueve la integración laboral, la atención a personas con discapacidad, el desarrollo local, y la atención a situaciones de pobreza y personas en riesgo de exclusión, entre otras

La Comarca

02/05/2019

(Última actualización: 02/05/2019 23:14)

Imprimir

Bankia ha destinado casi 120.000 euros a apoyar, a través del programa ‘Red Solidaria 2018’, a un total de 16 ONG de Castilla-La Mancha gracias al cumplimiento de objetivos de los empleados del banco durante el pasado año.

Más de 2.300 personas se han beneficiado en la región de los proyectos llevados a cabo en temas tan diversos como la integración laboral, la atención a las personas con discapacidad o la atención a situaciones de pobreza y personas en riesgo de exclusión.

A través de este proyecto, la entidad financiera respalda iniciativas de las ONG con una dotación que varía entre los 1.000 y los 10.000 euros anuales, dependiendo del porcentaje obtenido en el cumplimiento de los objetivos de negocio.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos, ha señalado que “el programa ‘Red Solidaria’ forma parte del ADN de Bankia, porque el trabajo y el esfuerzo de los profesionales del banco en la comunidad se ve recompensado con el apoyo a los proyectos que ellos deciden”.

“Es un programa que sentimos muy nuestro, nos permite demostrar la profesionalidad y el compromiso social de todos los profesionales del banco y comprometernos con proyectos solidarios cercanos”, ha destacado.

En 2018, Bankia destinó casi 2 millones de euros a apoyar, a través de ‘Red Solidaria’, a un total de 275 ONG de toda España gracias al cumplimiento de objetivos de sus profesionales y cuyos programas han beneficiado a 86.000 personas en todo el territorio nacional.

Bankia

Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Responsabilidad Social Corporativa se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con su negocio allí donde sus propios profesionales detectan problemáticas socioeconómicas y colectivos en situación de vulnerabilidad.