Puertollano

A partir de las 21:30 horas en el Auditorio Municipal

El programa de la Feria de Mayo de Puertollano continúa hoy con el tributo ‘We Love Queen’ (con vídeo)

Una espectacular puesta de escena con música en directo y el sentido del espectáculo y diversión de la compañía Yllana

La Comarca

02/05/2019

(Última actualización: 02/05/2019 23:13)

Imprimir

El programa de la Feria de Mayo de Puertollano continúa hoy con ‘We Love Queen’, tributo a la banda inglesa Queen, un espectáculo producido por la compañía Yllana que se podrá a las 21:30 horas en el Auditorio Municipal. Las entradas están a la venta en taquilla y en Globalentradas.com al precio de 20 euros en patio de butacas y 15 en anfiteatro.

Guiados por el ‘Gran Fanático’ de la mítica banda Queen, que ha montado toda una catedral del Rock en homenaje y tributo a su banda preferida, los asistentes participarán en una extravagante liturgia de exaltación a la vida y obra de Queen. Uno de los asistentes será invitado cada noche a subir al escenario para consumar con su presencia la original ceremonia.

Una espectacular puesta de escena con música en directo y el sentido del espectáculo y diversión de la compañía Yllana, se juntan para crear un show cargado de buena música y rebosante de energía, y que pretende emocionar y entretener de principio a fin.

Yllana ya ha creado y dirigido espectáculos de la talla de 666 (1998), Brokers (2007), Pagagnini (2007), The Hole (2012), Hoy No Me Puedo Levantar (2014), The Primitals (2017) y Mayumana Rumba homenaje a Estopa (2017), entre muchos otros. En este espectáculo, dirigen para el grupo empresarial Barabu-extresound.

Festival de Humor

La segunda edición del Festival del Humor se celebrará el viernes 10 de mayo a las 21:00 horas, con la participación de Luis Larrodera, Miki Maka, Paco Calonge ,Dani Fontecha, SuKo y Chema Trueba. El acceso será gratuito con invitación.

Cortometraje del Valle de Alcudia

El cortometraje “Valle de Alcudia, un recorrido para la historia” verá la luz el sábado, 11 de mayo, a las 21 horas. Un trabajo producido y dirigido por Cristian Rojas con guión junto a José Antonio Izquierdo.

En 1962 Fernando.F.Sanz y Vicente Romano, cruzan el Valle de Alcudia, parándose en los cortijos, pueblos, y lugares por los que pasaban, durmiendo en chozos, hablando con pastores que venían del norte, preguntando a sus habitantes por sus formas de vida, esa vida dura que ofrecía y ofrece el campo. La supervivencia. Escriben un libro, y este cae en manos de un joven, en 2016, que decide realizar el mismo recorrido que estos dos hombres, siguiendo el mapa que viene en el mismo libro, y comparar el Valle de Alcudia de antes, y de ahora.

Este viaje marcará un antes y un después en la forma de ver las cosas de este joven. Este documental es un grito del mundo rural. La muestra de que no han cambiado tanto las cosas.

Flamenco y copla

El segundo festival “Puertollano, por el flamenco y la Copla” se celebrará el 24 de mayo, a las 21 horas, con la participación de las voces flamencas de Emiliano Hidalgo y Emiliano López; Alicia Castillo y Paco Navarrete harán su particular versiones de copla, que serán acompañados a la guitarras de Julián García e Inda Sánchez. Un espectáculo organizado por la Peña Flamenca Fosforito y que tendrá un precio de entrada de siete euros.

Las guitarras eléctricas de Sinfonity

Sinfonity reinterpretarán a grandes compositores con guitarras eléctricas en la noche del 7 de junio, a las 21 horas. Desde Bach a Holst, desde Vivaldi a Falla, el repertorio constituye una sorprendente y emocionante experiencia.

Sinfonity es una bocanada de aire fresco en el curioso mundo de la música. Un mundo que suele segmentar lo clásico y lo moderno; como si no pudieran existir otras interpretaciones o como si ya estuviera todo dicho e inventado. Las entradas ya están a la venta a 15 euros en patio de butacas y 12 euros en anfiteatro.

Los Borreguetes de Agustín Durán

Agustín Durán es ya todo un referente del humor que compartirá en su espectáculo “¡Hola Borreguetes!” el 9 de junio a las 20,30 horas. Las entradas están a la venta de diez euros.

Un recorrido a lo largo de la vida desde el vientre materno hasta nuestros días, pasando por la televisión, el colegio o el primer amor… podrán explicarte muchas cosas. Sus padres se gastaron un dinero en una educación musical, por eso Agustín Durán lleva su piano a las actuaciones para cantar, hacer cantar a la gente, reforzar sus tesis a través de las canciones y así mitigar el enfado que tienen sus progenitores por no haberse dedicado a la docencia y estar por ahí en la carretera, de escenario en escenario diciendo tontás.

Todas las mujeres

Fele Martínez, Nuria González, Lola Casamayor, Ana Alvarez, Lucia Barrado y Mónica Regueiro protagonizarán “Todas las mujeres” el 22 de junio a las 21 horas. Las entradas ya están a la venta en taquilla en horario de 11 a 14 y de 18 a 20 horas y en globalentradas.com al precio de 17 euros en patio de butacas y 15 euros en anfiteatro.

Una obra escrita por Mariano Barroso y Alejandro Hernández y dirigida y adaptada por Daniel Veronese,cuenta la historia de Nacho, un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas.

El reparto

Fele Martinez es el protagonista masculino de la obra, que se estrenó en el cine con Alejandro Amenábar en “Tesis” , con la que lograría el Premio Goya al Mejor Actor Revelación en 1996 y que ha participado en numerosas series de televisión. A su lado estarán Nuria González (Manos a la obra, Los Serrano), Lola Casamayor (Premio María Guerrero por su interpretación en Marat-Sade) junto con Lucía Barrado, Mónica Regueiro y Ana Álvarez que completan el reparto

Otras actividades en el Auditorio

8 de mayo, 10 y 12 horas

Concierto didáctico del Conservatorio de Música destinado a los colegios de primarias.- Se interpretará cuento musical en directo.

9 de mayo, 18 horas

Entrega de premios de prevención laboral “Clodoaldo Jiménez” de la Asociación de Químicos de Castilla-La Mancha (Arquicma)

11 de mayo, 10 horas

Master Class de Antonio Najarro , director del Ballet Nacional de España, en una actividad del Conservatorio de Danza “José Granero”.

13, 14 y 15 de mayo , Sala 2

Conciertos de los Profesores del Conservatorio de Música “Pablo Sorozábal”., con motivo de la Semana de Música de Cámara,, con un carácter divulgativo y abiertos al público.

14 de mayo, 10 y 12 horas

Gala didáctica de Danza dirigida a los colegios en dos sesiones matinales de una hora de duración para más de 1.200 escolares de Puertollano, Almodóvar y Argamasilla de Calatrava inscritos en la actividad a través de sus colegios. Se mostrarán coreografias de distintos estilos, haciendo participes a los escolares .La entrada es gratuita, previa inscripción de los centros .

Jueves, 16 de mayo, 19 horas

Ceremonia de graduación de alumnos de segundo de bachiller del Instituto Fray Andrés

Viernes, 17 de mayo, 19 horas

XXX Gala del Deporte Local en la que se premiarán a más de un centenar de deportistas locales de todas las disciplinas y edades.

Jueves, 23 de mayo, 19´30 horas

Concierto de Graduación en Enseñanzas Profesionales de Música del Conservatorio Profesional. Tras una década estudiando en este centro los alumnos que obtienen título ofrecen un concierto de un alto valor artístico y una fuerte carga emotiva por tratarse de la última ocasión en la que ofrecen una actuación en su propia ciudad.

Sábado, 25 de mayo, 21 horas

Concierto de la Banda Sinfónica de Puertollano.

28, 29 y 30 de mayo

Muestra de Teatro del programa municipal de Educación Básica de Adultos.