Región

Con el fin de buscar posibles colaboraciones

Los guías de Albacete participan en el Grupo de Trabajo impulsado por la Asociación de Guías Oficiales de Castilla-La Mancha con Puy du Fou España

Promueve nuevas actividades para dinamizar de mano de sus asociados el turismo en Castilla-La Mancha

La Comarca

24/04/2019

(Última actualización: 24/04/2019 21:55)

Imprimir

Los guías turísticos de Albacete participan en la Comisión de Trabajo que está impulsando la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Castilla-La Mancha (APIT), tratando de buscar posibles colaboraciones con anterioridad a la apertura de Puy du Fou un concepto de parque temático único en el mundo y que abrirá sus puertas en Toledo el 30 de agosto con el espectáculo “El Sueño de Toledo”.

El objetivo, según explica la presidenta de APIT, Sonia Gómez Márquez, es “buscar junto a nuestros asociados las nuevas oportunidades y sinergias en materia turística que atraerá Puy du Fou España para ser parte activa en la promoción y fomento del turismo a través de nuestra labor de difusión e interpretación del patrimonio histórico-artístico, cultural y etnográfico de Castilla-La Mancha”.

Informar a los visitantes de la riqueza turística de Castilla-La Mancha

En esta Comisión de Trabajo, en la que están incluidos los representantes provinciales de APIT en Albacete y resto de Castilla La Mancha, se estudiarán las vías a seguir para ofertar información de paquetes turísticos regionales a los visitantes del parque y que puedan disponer de información suficiente sobre la riqueza incomparable que encierran numerosas ciudades, pueblos y rincones diseminados por toda Castilla-La Mancha”. A su vez, la Comisión estudiará la posibilidad de ofertar a través de sus guías oficiales y empresas diferentes ofertas complementarias que se trabajarán desde las distintas provincias, en las que se incluirían la visita al parque como otro nuevo atractivo de ocio y turismo en Castilla-La Mancha.

APIT mantendrá en próximas fechas un nuevo encuentro con los responsables de Puy du Fou España para trabajar sobre los diferentes enfoques y mejor forma de colaborar juntos de manera activa.

Tras conocer el proyecto, la Junta Directiva de la Asociación ha manifestado que Puy du Fou España es un proyecto que "no sólo propulsará el parque en sí, sino la economía de la zona, y queremos hacerlo extensivo a todos los guías oficiales de Castilla-La Mancha, a través del empleo directo e indirecto y las pernoctaciones".

El turismo de Albacete

Sonia Gómez señala que “las tierras de la provincia de Albacete ofrecen panoramas muy distintos, desde la más tópica idea de las llanuras manchegas esteparias a los rincones serranos en los que el agua y la vegetación son los protagonistas”. Ríos como el Júcar, el Mundo o el Segura son el marco de áreas naturales de gran valor ecológico, paisajístico y muy vinculados a seculares formas de vida agrícola y pastoril que durante siglos vivieron de la riqueza de los montes. En otro plano, tampoco se puede olvidar el histórico papel que ejerció esta tierra como lugar de paso, lo que justifica sus numerosos castillos e históricos señoríos en Chinchilla, Almansa o Alcaraz a caballo entre tierras levantinas, andaluzas y castellanas.

APIT manifiesta que seguirá trabajando por una defensa del patrimonio, recursos y calidad de servicios en la región, por lo que espera mantener una estrecha colaboración con Puy du Fou España para tratar de sumar un plus de calidad y oferta a sus servicios de manera conjunta.

Asimismo, la Asociación de Guías destaca el esfuerzo e insta al parque continuar trabajando en una correcta interpretación y adaptación de los temas tratados en los diferentes espectáculos que se recreen, lo que, de ser así, ayudará a afianzar y reforzar la visión histórica y el patrimonio de la región.