Ciudad Real

A partir de las 21:30 horas

La performance-concierto ‘Sibyla’ llega este sábado al Teatro de La Sensación de Ciudad Real

Un espectáculo femenino que apuesta por la inclusión

La Comarca

22/04/2019

(Última actualización: 23/04/2019 09:59)

Imprimir

La performance-concierto ‘Sibyla’, de la compañía ‘Contando Hormigas’ y ‘La Casa Dorada Producciones’ llega este sábado a partir de las 21:30 horas al Teatro de La Sensación de Ciudad Real.

Se trata de un espectáculo femenino que apuesta por la inclusión y que se incluye dentro del VI Festival de Primavera Art-eatro inclusivo ‘Nos vemos’.

En esta obra comparten escenario Luciana Pereyra y Mariu del Amo, ésta última con discapacidad visual. ‘Sibyla’ es una performance-concierto con videocreaciones, vestuario y dirección de Monika Rühle. Se trata de un show concebido por un equipo de cuatro creadoras que habla de las mujeres y de la feminidad. En ‘Sibyla’ son todas las mujeres, las mujeres de hoy y las mujeres que vendrán en el futuro.

‘Sibyla’

‘Sibyla’, la poderosa profetisa del mundo antiguo, es el personaje central de una performance teatral-concierto con video- proyecciones. Sibyla es un viaje en el tiempo y en el espacio. Un recorrido inspirador que induce al espectador a entrar en un estado mental diferente.

Sibyla está desdoblada en dos actrices-cantantes-performers que se transforman con un elaborado vestuario en las diferentes Sibylas de la historia pasada y de la actualidad.

El sonido se genera y procesa en directo mediante el uso de micrófonos y programas de audio que distorsionan y multiplican las voces de las dos actrices-cantantes, el espacio sonoro es envolvente y extático.

Las video- proyecciones ocupan la totalidad de la pared del fondo de la escena, y el flujo de imágenes nos permite adentrarnos en la gruta de la Sibyla y recorrer sus dominios. Conocer, recrearnos en la contemplación de diversos fenómenos naturales y azarosos, o incluso consultar a los oráculos si buscamos resolver las dudas que nos inquietan.