Puertollano

Visita del empresario Jesús Ruiz en el Centro de Juventud de la localidad

Grupo Arte: chute de realidad y motivación para el cierre de la Lanzadera de Puertollano

Compartió con todos ellos sus vivencias como emprendedor y empresario, y les transmitió en cada palabra una palpable pasión por todo lo que hace

La Comarca

17/04/2019

(Última actualización: 20/04/2019 15:48)

Imprimir

Los integrantes de la Lanzadera 2018-2019 de Puertollano han recibido en el Centro de Juventud la visita de Jesús Ruiz Mozos, Gerente y cofundador de Arte Gestión Ambiental (Grupo Arte), Infosa Centro de Formación y Akar Servicios Integrales Fabrica de ventanas y puertas de PVC y aluminio (Mohs Ventanas), empresas todas ellas ubicadas en diferentes instalaciones del Polígono Industrial El Cabezuelo, dentro del municipio de Argamasilla de Calatrava.

Ruiz Mozos compartió con todos ellos sus vivencias como emprendedor y empresario, y les transmitió en cada palabra una palpable pasión por todo lo que hace. “Es admirable, e incluso me atrevería a decir envidiable, escuchar a alguien hablar de una manera tan entusiasta de su trabajo; quizás sea éste el porqué de sus logros...” informan en una nota de prensa de la Lanzadera.

Les expuso que obviamente emprender no es fácil, que hay que tener en cuenta aspectos importantes para que resulte menos arriesgado, como por ejemplo crear sociedades ‘mejor acompañado que solo, lo bueno lo multiplicas y lo malo lo mitigas’, pero ¡ojo!, valorando muy bien la compañía que elegimos, buscando socios de confianza, comprometidos con los objetivos a conseguir y especializados, ya que no todos somos hábiles en lo mismo, y debemos buscar eficiencia y responsabilidad. Muy importante, también, son los empleados, ya que son los que ejecutan el proyecto del empresario, por ello hay que cuidarlos, motivarlos y ‘educarlos’ para conseguir tener objetivos comunes y una alineación entre ambos”.

Desde su experiencia y creencias, les habló de factores y valores que él considera fundamentales en el ámbito laboral como son creer en nosotros mismos; visibilidad; innovar; afán de superación; perseverancia; darlo todo de uno mismo sin esperar nada a cambio; comunicación responsable y crítica constructiva; utilizar el fracaso como algo positivo (los “noes”, no deben desmotivarnos, sino hacernos perseverar, identificar el motivo del “no” y buscar los recursos necesarios para conseguir el “sí”; y estar dispuesto a “sufrir” para crecer y conseguir objetivos.

Tras este encuentro, los integrantes de la Lanzadera agradecen a Jesús que les haya hecho hueco en su agenda, “y su generosidad a la hora de contarnos de manera tan cercana su trayectoria profesional. Ha sido una visita de lo más enriquecedora y con una alta dosis de motivación que pone un broche de lujo al tramo final de esta cuarta lanzadera”.

Empresas del grupo

- Arte Gestión Ambiental, desde el año 2004, junto a Eva Ruiz Pascual, familiar y actual socia de Jesús dieron continuidad a una empresa familiar creada por los padres de Eva, han ido evolucionando, creciendo, ampliando instalaciones y servicios especializados en la prevención y control de plagas urbanas y legionelosis, configurando así una larga historia y experiencia que acreditan su profesionalidad. En la actualidad cuenta con 18 emplead@s, de las cuales el 40% son mujeres.

- Infosa, fundada en 2008, es un Centro de Formación Especializada, que imparte cursos presenciales y online relacionados con el sector Higiénico Sanitario (Manipulador de plaguicidas fitosanitarios, Manipulador de alimentos y Gestión de alérgenos...) y otorga Certificados Profesionales como el de Técnico Aplicador en Control de Plagas, o el de Prevención y Control de Legionella. Con el tiempo, también se ha especializado en formación destinada a las empresas con actividad en industrias petroquímicas y en la Seguridad Laboral.

- Akar Servicios Integrales, comercialmente conocida como Mohs Ventanas de PVC, fue creada en 2016, cuenta en la actualidad con 14 emplead@s y está irrumpiendo con un fuerte crecimiento en el sector de Carpintería Metálica (PVC y aluminio) en la zona centro de la península gracias a su avanzada línea de fabricación automática, con la que es capaz de producir más de 70 unidades técnicas diarias en sus más de 6.000m2 de instalaciones.