Puertollano

Casi todas las procesiones arrancan a las 20.30 horas desde la Soledad o la Asunción

Salidas procesionales desde la ermita de la Soledad como principales novedades del Jueves Santo en Puertollano

Dos son las imágenes que saldrán a la calle durante la Procesión del Silencio, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús de Nazareno, que se iniciará a las cuatro de la madrugada del jueves al viernes

La Comarca

17/04/2019

(Última actualización: 20/04/2019 15:47)

Imprimir

Dos son las principales novedades a destacar este Jueves Santo en Puertollano, tanto en el recorrido procesional de la tarde como en la procesión del Silencio, que tiene lugar en la madrugada del jueves al viernes. En la primera de ellas, Nuestro Padre Jesús Nazareno en vez de salir desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción como es habitual, lo hace desde la ermita de La Soledad y se incorporará con Jesús orando en el Huerto en la Plaza de la Constitución, para continuar juntas su recorrido. Lo mismo sucede durante la procesión del Silencio, en la que Jesús Nazareno partirá de esta misma ermita en lugar de hacerlo desde la Asunción como es tradición.

Jueves Santo tarde

La primera de las procesiones, el Padre Jesús orando en el Huerto de los Olivos, portado por la Cofradía Jesús orando en el Huerto, partirá a las 19.15 horas de la parroquia de San José, y según marca el programa recorrerá Goya, Plaza Viacrucis, Cañerías, Soledad, Plaza Constitución, Aduana, Paseo de San Gregorio, Alameda, Puerto, Plaza Villarreal, Cruces, Cuadro, Torrecilla, Teniente Giraldo, Aduana, Santísimo, Cañerías, Plaza Viacrucis, Viacrucis, Canalejas y Juan de Herrera, para regresar a esta misma parroquia.

Por su parte, el Santísimo Niño Jesús, llevado por la Cofradía Pasionaria Santísimo Niño Jesús, hará su salida en la Parroquia de la Asunción a las 20.30 horas, y recorrerá Hospital, Torrecilla, Teniente Giraldo, Aduana, Paseo de San Gregorio, Alameda, Puerto, Plaza Villarreal, Cruces, Cuadro y Hospital, para volver a la Plaza de la Asunción.

La Cofradía de la Veracruz y Nuestra Señora de la Soledad portará al Jesús atado a la columna, e iniciará su recorrido procesional en la Asunción a las 20.30 horas, caminando por las calles Hospital, Torrecilla, Teniente Giraldo, Aduana, Paseo de San Gregorio, Alameda, Puerto, Plaza Villarreal, Cruces, Cuadro y Hospital, para regresar a la Plaza de la Asunción.

Nuestro Padre Nazareno, portado por la Cofradía del Santísimo Cristo de las Maravillas y del Señor San Miguel, dará comienzo en la Soledad a las 20.30 horas, y tendrá el siguiente recorrido: Cañerías, Soledad, Plaza de la Constitución, Aduana, Paseo de San Gregorio, Alameda, Puerto, Plaza Villarreral, Amargura, Santísimo y Cañerías.

Finalmente, el Jueves Santo se cerrará con Nuestra Señora de los Dolores, portada por la Congregación Penitencial de los siervos de María Santísima de los Dolores. La comitiva posesional saldrá a las 20.30 horas de la Asunción y caminará por las calles Hospital, Torrecilla, Teniente Giraldo, Aduana, Paseo de San Gregorio, Alameda, Puerto, Plaza Villarreal, Cruces, Cuadro y Hospital, para regresar a la Plaza de la Asunción.

Procesión del Silencio

Dos son las imágenes que saldrán a la calle durante la Procesión del Silencio: Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús de Nazareno. Ambas imágenes partirán a las cuatro de la madrugada del jueves al viernes, pero la primera de ellas lo hará desde la Asunción mientras que la segunda arrancará en la ermita de la Soledad.

El Nazareno recorrerá Cañerías, Soledad, San José, Ricardo Cabañero, Paseo de San Gregorio, Alameda, Puerto, Plaza Villarreral, Amargura, Santísimo y Cañerías. La Dolorosa por su parte procesionará por Asunción, Hospital, Torrecilla, Teniente Giraldo, Aduana, Paseo de San Gregorio, Alameda, Puerto, Plaza Villarreal, Cruces, Cuadro y Hospital, para regresar a la Plaza de la Asunción.