Cultura

Se estrena el jueves día 18

“Un corazón extraordinario”, dirigida por Marc Rothemund

Conmovedora película basada en una historia real

José Belló

17/04/2019

(Última actualización: 20/04/2019 15:47)

Imprimir

Distribuida por Flins & Piniculas, se estrena el jueves día 18 “Un corazón extraordinario”, dirigida por Marc Rothemund, conmovedora película basada en una historia real.

Sinopsis

Lenny, un joven de 30 años irresponsable y malcriado, es obligado por su padre, un famoso cardiólogo, a cuidar de uno de sus pacientes adolescentes que tiene una grave malformación cardíaca. Lenny convence a su nuevo "pupilo" para elaborar una lista de deseos, simples o locos, para cumplir antes de que sea demasiado tarde.

La película

“Un corazón extraordinario”, avalada por su gran éxito en Alemania y después de triunfar en la pasada 56 ª edición del Festival Internacional de cine de Gijón tras recibir el premio Mejor Largometraje de la sección Enfants Terribles, dedicada al público infantil y juvenil y en el Festival de Cine de Gifffoni, está basada en hechos reales y en la exitosa novela de Daniel Meyer y Lars Amend.

La película es una historia conmovedora sobre el sentido de la responsabilidad, la alegría, la esperanza para el futuro y sobre el nacimiento de una amistad intensa: la de una extraña pareja, nueva para la gran pantalla, que causará tanto risas como momentos de intensa emotividad.

Leny romperá todas las reglas y se verá envuelto en las situaciones más inesperadas, con el fin de que su nuevo amigo, pueda ver su lista cumplida. Una aventura llena de humor, ternura y emoción.

Ficha técnica

Título original: Dieses bescheuerte Herz

Dirección: Marc Rothemund

Guion: Maggie Peren, Andi Rogenhagen (Novela: Daniel Meyer, Lars Amend)

Reparto: Elyas M'Barek, Philip Schwarz, Nadine Wrietz, Lisa Bitter, Jürgen Tonkel, Uwe Preuss, Bruno Sauter

Productora: Constantin Film Produktion / Olga Film GmbH

Música: Johnny Klimek

Fotografía: Christof Wahl

Género: Comedia. Drama

Año: 2017

Duración: 104 min.

País: Alemania

Distribuidora: Flins & Piniculas

Fecha de estreno en España: 18 de abril de 2019