Puertollano

Así lo ha manifestado la portavoz del PP en rueda de prensa

Berlanga sostiene que Ábalos desmontó la "mentira" de la alcaldesa de Puertollano y la candidata del PSOE sobre la A-43 (con vídeo)

“Lo que nos han vendido Mayte Fernández e Isabel Rodríguez de que había un trazado no provisional, sino definitivo de la autovía era absolutamente mentira”

La Comarca

17/04/2019

(Última actualización: 20/04/2019 15:47)

Imprimir

La portavoz del Partido Popular, María Antonia Berlanga, ha manifestado este miércoles en rueda de prensa que el Gobierno socialista, “desmontó la mentira” que la alcaldesa, Mayte Fernández, y la candidata del PSOE, Isabel Rodríguez, “llevan diciendo durante toda la legislatura” en referencia a la A-43. En este sentido ha querido dar las “gracias” al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, “por decir la verdad" durante un acto político del PSOE que se celebró el pasado martes en Puertollano.

Unas declaraciones que Berlanga ha considerado como “bastante importantes para la ciudad de Puertollano”, recordando que “desde que gobernaba el Partido Popular hasta hace ocho meses” tanto Fernández como Rodríguez “defendían la existencia de una ruta definitiva de la A-43 con paso por Puertollano y Almadén”, cuando al parecer según los populares, no es cierto.

Además, ha referido Berlanga que desde la mesa de trabajo de la A-43 se habían programado movilizaciones para reivindicar al entonces Gobierno popular esa ruta en la que se llevaba trabajando unos quince años, “nos han estado criticando que no defendiéramos una postura clara”, a pesar de que “nosotros siempre hemos defendido el paso de la A-43 por Puertollano, independientemente del trazado que llevara”, y al llegar Pedro Sánchez a La Moncloa “se acabaron todas esas reivindicaciones”, ha dicho.

En este sentido, la portavoz ha aclarado que “el PP siempre ha dicho la vedad”, que se trata de una ruta transeuropea “con cuatro características principales: que debe ser el trazado de menor coste, el más corto, el que beneficie a más población y el que tuviera menor impacto medioambiental”, punto este último en el que “siempre ha habido problemas con la redacción del proyecto”.

Con declaraciones en mano de Ábalos, Berlanga se ha reafirmado al estar totalmente de acuerdo con el ministro en cuanto a que en el trazado de la A-43 hay un “problema de disparidad entre comunidades”. También Ábalos mostró “su sensibilidad” al entender la postura de Castilla-La Mancha y de Puertollano en la continuación de la autovía A-43 por el sur, pero “vamos a ver si se llega a un consenso en este sentido de tal modo que favorezca a Puertollano, esa es nuestra posición”.

Berlanga ha matizado en definitiva que “lo que nos han vendido Mayte Fernández e Isabel Rodríguez de que había una postura no provisional, sino definitiva de la A-43 era absolutamente mentira”. “Nosotros siempre hemos hablado desde la responsabilidad que daba el Gobierno del PP”, teniendo claro que “existían problemas medioambientales”, y “nos seguiremos reiterando en que nuestro compromiso siempre ha sido que la A-43 pase por Puertollano para crear riqueza”, independientemente del trazado, ha finalizado la popular.