Puertollano

Ha sido presentada por la concejal de Festejos, Celia Villaverde

Conciertos, teatro, casetas y setenta atracciones para la Feria de Mayo en Puertollano (con vídeos)

Se inaugurará el viernes, 26 de abril, a partir de las 21,30 horas. Previamente, a las 19,30 horas, el escritor y periodista Manuel Valero Calero dará el pregón en el Auditorio Municipal

La Comarca

17/04/2019

(Última actualización: 20/04/2019 15:46)

Imprimir

El Recinto Ferial de Puertollano es ya un espacio de trajines y trabajo continuo por armar atracciones, levantar carpas, colocar el alumbrado e ir dejando todo a punto para la inauguración de Feria de Mayo 2019, que tendrá lugar el viernes, 26 de abril, a partir de las 21,30 horas. Previamente, a las 19,30 horas, el escritor y periodista Manuel Valero Calero dará el pregón en el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar”,

La Feria, que cuenta con un presupuesto cercano a los ochenta mil euros si incluimos la iluminación, contará con alrededor de setenta atracciones, dos grandes casetas que han sido adjudicadas a empresarios locales y, por supuesto, también estarán las casetas ya tradicionales de las asociaciones, con una amplia oferta gastronómica con pinchos, gachas y migas, etc.

Un programa muy completo, trabajado, pensado para todos para niños y más mayores, indicó la concejal de Festejos, Celia Villaverde, con el que pasar un rato agradable y divertido y que será un motor económico para la ciudad, que permitirá que los empresarios hagan negocio y que los colectivos obtengan fondos para sus actividades.

Un amplio programa

El inicio de la Feria el viernes día 26 estará marcado por el pregón del escritor y periodista Manuel Valero, que contará con la actuación del violinista Alexander Sibukja, y la posterior inauguración con el encendido de las luces del recinto ferial. Ese mismo día, a partir de las diez en la plaza de toros tendrá lugar “Ke Buena Fest”, concierto organizado por la cadena SER que contará con las actuaciones de Dani Romero, K-Arias, Rasel, Lérica, Josh Acosta, Boy Flow, Aleksia y Kayl. Estará presentado por Nallely y Curro García, con entrada gratuita hasta completar aforo. A esa misma hora la caseta municipal ofrecerá un concierto de inauguración de las ferias con la actuación del grupo Mucho Pop, y también habrá DJ´s en las casetas.

El sábado 27 por la noche en la caseta municipal actuará el cuarteto Al Alba y también habrá actuaciones de DJ´s en las casetas del recinto. El domingo 28 de abril al mediodía en la Caseta Municipal Mayorock, concierto gratuito con la actuación de los grupos Pantalikes y Version Beta. A las 10,30 de la noche en la Caseta Municipal actuación del Dúo Bolero y por la tarde y noche, además de Dj+Sevillanas // Dj y Palomi López (La Voz) + Dj en las casetas.

El martes 30 de abril, que será el Día del Niño, está programado el Concierto del violinista Ara Malikian con su espectáculo Royal Garaje World. Entradas en Globalentradas.com y taquilla. a las 10,30 de la noche en la caseta municipal actuación del grupo Al Pacino Band, con fiestas temáticas y de los 80´s en las casetas del recinto. El miércoles 1 de mayo al mediodía en la Caseta Municipal actuará Mediodía Rociero y a partir de las 9 de la noche en el Auditorio Municipal se podrá disfrutar de la función de teatro “¿Quién es el Sr. Schmitt?”, con Sergio Gutiérrez y Cristina Castaño. A las 10,30 de la noche en la Caseta Municipal, actuación del grupo Al Pacino Band, con entrada gratuita.

El jueves 2 de mayo, a las 6 de la tarde en la Caseta Municipal, Fiesta Homenaje a los Mayores: Merienda y actuaciones gratuitas de Blay Humorista Showman, y Sandra Bruman, Vedette del programa Sálvame Naranja. Copla con Pako Navarrete. A las 9,30 de la noche en el Auditorio Municipal, concierto: We Love Queen, Espectáculo Tributo a la mítica banda Inglesa. Y a las 10,30 de la noche en la Caseta Municipal actuación del Trío Nueva generación. El viernes 3 de mayo al mediodía Fiesta Local en la Caseta Municipal (Mediodía Rociero) y a las 10 noche en la Plaza de Toros “Festival Radiole”, con las actuaciones de: Alazán, Bella Grao, De Marco Flamenco, Entremares, Javi Priego “El Pirula”, Jesús de Manuel, Los Rebujitos, La Húngara, Maki, Ríos De Gloria y Palomy López. Presenta Joaquín Hurtado. Gratuito, con invitación hasta completar aforo. A las 10,30 de la noche en la Caseta Municipal estará el Grupo La Boheme Musical.

El sábado 4 de mayo al mediodía en la Caseta Municipal será el Baile del Vermut. A partir de las 5 de la tarde, apertura de las puertas de la Plaza de Toros para el concierto “Fiesta Ochentera”, con: La Unión, OBK, Javier Ojeda de Danza Invisible, Javier Urquijo de Los Secretos, Miguel Costas de Siniestro Total, y Los G (Tributo a Hombres G). A las 10 de la noche en la Caseta Municipal, la Orquesta Rafa Acapulco y Aldebarán. El domingo día 5, Mediodía Rociero en la caseta municipal y por la tarde fiesta infantil y sevillanas en las casetas del recinto ferial.

Musical “We Love Queen”

Uno de los espectáculos más interesantes de esta Feria de Mayo 2019 será sin duda “We Love Queen”, tributo a la banda inglesa Queen, producido por la compañía Yllana que se podrá ver el 2 de mayo, a las 21,30 horas, en el Auditorio Municipal. Las entradas ya están a la venta en taquilla y en globalentradas.com al precio de 20 euros en patio de butacas y 15 en anfiteatro.

Guiados por el “Gran Fanático” de la mítica banda Queen, que ha montado toda una catedral del Rock en homenaje y tributo a su banda preferida, los asistentes participarán en una extravagante liturgia de exaltación a la vida y obra de Queen. Uno de los asistentes será invitado cada noche a subir al escenario para consumar con su presencia la original ceremonia. Una espectacular puesta de escena, música en directo y el sentido del espectáculo y diversión de Yllana, se juntan para crear un show cargado de buena música y rebosante de energía, y que pretende emocionar y entretener de principio a fin.

Yllana ya ha creado y dirigido espectáculos de la talla de 666 (1998), Brokers (2007), Pagagnini (2007), The Hole (2012), Hoy No Me Puedo Levantar (2014), The Primitals (2017) y Mayumana Rumba homenaje a Estopa (2017), entre muchos otros. En este espectáculo, dirigen para el grupo empresarial Barabu-extresound.

Venta de entradas en las taquillas del Auditorio y en este enlace.