Cabezarrubias del Puerto

Los niños se han puesto manos a la obra y han sembrado una gran variedad de arbustos

Los escolares de Cabezarrubias renuevan su compromiso con el medio ambiente

El principal objetivo es que los escolares se sientan más vinculados con el jardín por el que transitan de forma diaria

La Comarca

17/04/2019

(Última actualización: 20/04/2019 15:46)

Imprimir

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CRA Valle de Alcudia) de Cabezarrubias del Puerto ha vuelto a mostrar un gesto con el medio ambiente al congregar a todo el alumnado, desde primero de Infantil a sexto de Primaria para, junto a tutores y otros miembros del profesorado, tomar conciencia una vez más de la importancia de un futuro sostenible para el planeta.

Los niños se han puesto manos a la obra y han sembrado una gran variedad de arbustos en el patio del colegio con ayuda de los trabajadores del Ayuntamiento, que previamente han adecuado el suelo para que después los escolares procedieran a su plantación siguiendo las instrucciones que les marcaron.

El principal objetivo es que los escolares se sientan más vinculados con el jardín por el que transitan de forma diaria, y así, valoren, respeten y cuiden más los espacios verdes tomando conciencia de la importancia de mantener las especies vegetales autóctonas y forestales.

Durante esta mañana se han plantado diferentes especies como Rosal Silvestre, Hierbabuena, Salvia, Álamo Blanco, negro, Sauce y Taray, procedencia del centro de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ubicado en el Chaparrillo y que año tras año, suministra a los pueblos que se interesan por un desarrollo medioambiental de nuestros espacios. Con ayuda de los trabajadores del ayuntamiento, han aprendido a manejar la azada y demás utensilios de jardinería, así como la profundidad que debían tener los agujeros para albergar en ellos la vida de los árboles. Al terminar, han disfrutado del entorno, eso sí quedando en el compromiso de cuidarlos y respetarlos, para el mantenimiento de nuestros ecosistemas y en defensa de nuestro patrimonio natural.