Región

Cuenta con 154 supermercados y genera 699 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha

Covirán inaugura un supermercado en la localidad conquense de Belmonte

Sedara es su nombre comercial y su apertura ha consolidado una plantilla de cinco personas y ofrece a sus clientes un establecimiento con toda la modernidad que ofrece el 'nuevo concepto'

La Comarca

17/04/2019

(Última actualización: 20/04/2019 15:46)

Imprimir

Recientemente se ha inaugurado un nuevo supermercado Covirán en la población conquense de Belmonte, ubicado en la calle Ruiz 3. Se trata de un establecimiento bajo el 'nuevo concepto', moderno e innovador, que incluye además la identificación interna de la compañía que los acredita como 'Punto de Venta Responsable'.

Sedara es su nombre comercial y su apertura ha consolidado una plantilla de cinco personas y ofrece a sus clientes un establecimiento con toda la modernidad que ofrece el 'nuevo concepto', dando respuesta a los exigentes clientes de la zona.

El supermercado Sedara está gestionado por un equipo con una larga experiencia que ahora, con una remodelación completa, ha emprendido un nuevo proyecto en un establecimiento con toda la innovación que ofrece el Nuevo Concepto.

Esta nueva tienda cuenta con 200 metros cuadrados de sala de ventas y reúne las mejores condiciones para que los transeúntes realicen cómodamente su compra diaria y, además, cerca de casa, sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo.

Ofrece una imagen moderna y atractiva para el consumidor de cualquier edad, tecnología de última generación para apoyar la gestión y mejorar el servicio, y por supuesto, unos profesionales altamente cualificados que marcan la diferencia y ofrecer así una experiencia de compra óptima.

Este moderno e innovador supermercado ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería, charcutería y pescadería en servicio asistido, así como panadería y frutería en libre servicio asistido. Su apertura ha supuesto la consolidación de una plantilla de cinco personas de la zona. Un equipo que ha recibido la formación que ofrece la Escuela de Comercio Covirán, en su apuesta por la cualificación y la profesionalización de su colectivo. Cabe destacar que los socios que se suman al Nuevo Concepto, así como los empleados de estos establecimientos, reciben una formación a medida de las necesidades del cliente actual y del sector. Las nuevas tecnologías y todas las áreas de gestión de un “supermercado 10” se abordan en esta Escuela de Comercio para incrementar la eficiencia y la rentabilidad de estos establecimientos, así como la satisfacción de las personas que los visitan, ya que reciben un servicio excelente.

A través del Nuevo concepto, los socios de la Cooperativa ofrecen a sus clientes tiendas modernas, confortables, donde hacer la compra se convierte en una experiencia agradable, y todo ello, en un supermercado de proximidad donde el saber hacer de sus propietarios y el trato de confianza, marcan la diferencia. Ahora, además, estos establecimientos son “Puntos de venta responsables”, ya que la cooperativa ha desarrollado un proyecto que contempla varias líneas de actuación para que estos negocios sean más accesibles, sostenibles, eficientes, y tengan una mayor implicación y compromiso con el entorno en el que están ubicados.

En definitiva, tiendas como el supermercado Sedara materializan su apuesta por la Responsabilidad social y la sostenibilidad y revierten en su entorno más próximo los beneficios asociados a su modelo cooperativo, algo que el cliente, valora cada vez más y premia con su fidelidad.

La enseña mantiene su destacada presencia en la comunidad castellano-leonesa donde cuenta con 154 supermercados y genera 699 puestos de trabajo. Además, durante el último ejercicio esta Cooperativa ha efectuado compras a 60 proveedores de Castilla La Mancha por valor de más de 13 millones de euros, favoreciendo el tejido empresarial de esta comunidad.

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.467 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2018 con más de 3.034 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos por toda la península ibérica. En 2018, alcanzó 1.372 millones de ventas brutas bajo enseña, un 2,5 mayor que en 2017.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.