Porzuna

Será el 23 de abril a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura

Porzuna conmemorará el Día del Libro con la obra de teatro ‘La cena de los idiotas’

Esta comedia teatral, escrita por el dramaturgo Francis Veber, narra la historia de un grupo de amigos que tienen por costumbre organizar una cena cada miércoles para ver quién lleva al invitado más extraño o esperpéntico, del que todos puedan reírse

La Comarca

16/04/2019

(Última actualización: 17/04/2019 16:21)

Imprimir

Porzuna celebrará el Día del Libro con la puesta en escena de la obra teatral ‘La cena de los idiotas’. La representación, que correrá a cargo de la Compañía Epidauro Teatro, tendrá lugar el 23 de abril a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura.

Esta comedia teatral, escrita por el dramaturgo Francis Veber, narra la historia de un grupo de amigos que tienen por costumbre organizar una cena cada miércoles para ver quién lleva al invitado más extraño o esperpéntico, del que todos puedan reírse. Uno de esos ‘supuestos idiotas’, concretamente un funcionario aficionado a las maquetas hará que los papeles se inviertan.

La obra constituye una divertida e inteligente crítica a una sociedad cuyos valores y comportamiento dejan mucho que desear, además de ser un reflejo cómico de una comunidad llena de prejuicios, soberbia y complejos.

La obra está incluida dentro del Cultural Provincial de Teatro de la Diputación Provincial de Ciudad Real y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Porzuna. La entrada es gratuita.

Lectura colectiva en el Colegio

Por otro lado, el Colegio Público Nuestra Señora del Rosario llevará a cabo una lectura colectiva el jueves 25 de abril en torno a las 12,30 horas. Alumnos, profesores, AMPA y personal del Ayuntamiento participarán en esta actividad que girará en torno a la obra del autor Julio Verne.