Deportes

Con visitas a colegios de Almagro y Mestanza

BSR Puertollano Amiab sigue haciendo visible el deporte adaptado en los centros educativos de la provincia

Como parte del programa de fomento de los valores en el deporte “DXT para todos” que impulsa el club con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

La Comarca

15/04/2019

(Última actualización: 15/04/2019 22:48)

Imprimir

El CEIP Miguel de Cervantes Saavedra (Almagro) y el Colegio Público Valle de Alcudia (Mestanza), han sido los últimos en conocer de primera mano los valores del club BSR Puertollano Amiab y la labor que están realizando a lo largo de sus once años de existencia.

Dos visitas a centros educativos que forman parte del programa de fomento de los valores en el deporte "DXT para todos" que impulsa el club con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano. la Diputación Provincial de Ciudad Real y la JCCM

El pasado miércoles, 10 de abril, una decena de integrantes del club BSR Puertollano se desplazaban hasta Almagro en lo que fue una jornada inolvidable para los alumnos y el profesorado del centro educativo, ya que mientras en Puertollano se ve ya como un deporte más que forma parte del panorama deportivo de esta ciudad, en los pueblos de nuestra provincia sigue siendo un gran desconocido.

Desde primera hora de la mañana alrededor de setenta alumnos del centro asistieron a una charla inicial, en la que se explicaron las normas y diferencias entre el baloncesto convencional y el baloncesto en silla de ruedas y posteriormente se emitieron una serie de vídeos, uno de presentación de los jugadores y cuerpo técnico del equipo minero y otros en los cuales se muestra como el deporte nos hace vivir sin límites.

Después de la charla, cada uno de los alumnos tuvo la oportunidad de subirse a las sillas de ruedas deportivas y ponerse en la piel de los jugadores del BSR Puertollano y después todos los alumnos del centro asistieron a una demostración de los jugadores del equipo que inundaron de aplausos el patio del colegio.

Pero la anécdota más agradable para los integrantes del equipo que se desplazaron hasta Almagro fue que al finalizar la jornada multitud de niños se acercaban con sus balones, camisetas o cuadernos, para que los jugadores del equipo se las firmaran.

Un día después, el jueves 11 de abril el equipo se desplazó hasta Mestanza, donde las Ampas del Pocillo, Santa Teresa y Amanecer de Mestanza, Cabezarrubias e Hinojosas reunieron a los niños y niñas de los tres pueblos, para realizar unas jornadas de convivencia y culturas, denominadas “Miniolimpiadas Inclusivas” en las que hicieron participe al equipo minero. También asistieron chicos y chicas de Aspades la Laguna como invitados a estas jornadas.

Tras realizar las distintas actividades programadas por las Ampas y por el club, la directora del Centro, hizo entrega a Reyes Romero Rey de los beneficios del mercadillo solidario que se celebró durante toda la jornada.

Desde el BSR Puertollano Amiab agradecen a los centros educativos el trato que han dispensado a los jugadores, técnicos y directivos del club que se desplazan para realizar dichas jornadas.

Fuente: Ángel Pablo Sendarrubias Sánchez