Puertollano

Es uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa

Viacrucis del Cristo de las Minas este martes en Puertollano

Se iniciará a las 19.30 horas y recorrerá Perfecto Holgado, Azucena, La Rosa, Clavel, Espronceda, Núñez de Arce, San Froilán, La Estrella, Lepanto y El Carmen

La Comarca

15/04/2019

(Última actualización: 15/04/2019 22:50)

Imprimir

Uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa en la barriada de las Mercedes de Puertollano es el Viacrucis del Cristo de las Minas, organizado por la Parroquia de esta barriada. Así, como cita indispensable cada año, la imagen, portada a hombros por los vecinos, será trasladada este Martes Santo, 16 de abril, en procesión desde la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes hasta la Capilla de San Sebastián.

Se iniciará a las 19.30 horas y recorrerá Perfecto Holgado, Azucena, La Rosa, Clavel, Espronceda, Núñez de Arce, San Froilán, La Estrella, Lepanto y El Carmen.

El Cristo de las Minas es obra de Joaquín García Donaire, una talla que se realizó inicialmente para la Iglesia del Santo Cristo de las Minas en el barrio del Muelle. Al cerrarse esta capilla la imagen se trasladó a la Parroquia de las Mercedes, donde se encuentra actualmente.

Por otro lado, este martes, a las 22:30 horas, habrá otro Viacrucis por las calles de Puertollano, que saldrá de la iglesia de San Juan Bautista en la barriada de las 630.